Jamón cocido, 7 recetas imprescindibles

By : | 3 Comments | Fecha : 12 de enero de 2016 | Category : Blog, Comentarios

jamón cocido, 7 recetas imprescindibles
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

El jamón cocido es uno de esos productos imprescindibles en nuestra cocina.

Hoy os quiero dejar un recopilatorio con 7 recetas deliciosas que podemos preparar en muy poco tiempo usándolo como principal ingrediente o que forme parte de principales ingredientes.

Para los que nos les suene de nada el nombre de jamón cocido igual les es más familiar usar el nombre de jamón dulce con el que se conoce más ampliamente en las zonas de habla hispana de América. Ahí queda que en España lo conocemos con el nombre de jamón cocido o jamón de York.

Vamos con la lista de las 7 recetas de cocina con jamón cocido como ingrediente:

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso o cordon bleu. En primer lugar indiscutible de nuestra lista ya que, aparte de una receta fácil de hace,r está tan bueno con lo que siempre triunfas si se lo sirves a tus comensales.

Sandwich club. Uno de mis sándwiches favoritos y para mi gusto el más completo que hay. Además se trata de una receta de cocina sana y saludable.

Arroz chino o tres delicias. Hablar de esta receta es evocar los aromas de los restaurantes chinos de toda la vida, pero los buenos aromas de los buenos restaurantes, ¿eh?

Guisantes a la francesa. ¿No se os está haciendo la boca agua? De esta receta original francesa dan lugar los tradicionales guisantes con jamón españoles a los que les ponemos jamón serrano en vez de jamón cocido.

Sándwich mixto enriquecido. Todo un clásico de la cocina sencilla pero rebozado con huevo. Sería una versión en grande del clásico monsier croque.

Mil hojas de jamón y pera. La primera vez que serví esta receta en la mesa me pusieron cara rara… pero solamente hasta que lo probaron. La combinación de salado y dulce de la fruta lo hace simplemente mágico.

Flamenquines de pollo con jamón y queso. Una reintepretación de los clásicos flamenquines cordobeses pero usando pollo en vez de ternera.

Como veis el jamón cocido es un ingrediente que da mucho juego en la cocina y lo que os he dejado es simplemente una pequeña muestra ya que casi podríamos decir que las recetas de cocina con jamón cocido son casi infinitas.

Y esto es todo lo que da de sí este artículo sobre el jamón cocido. Espero que disfrutéis mucho de estas ricas recetas de cocina y si queréis preguntar algo sobre lo que sea o dejar vuestra propia receta de jamón cocido dejo, abajo, la sección de comentarios abierta y totalmente a vuestra disposición. Ya sabéis que me gusta saber sobre vosotros.

Hasta la siguiente receta 😉

Comments (3)

  1. posted by sandra on 22 de enero de 2016

    Muy interesante el post, y super útil. Gracias por compartirlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *