Ajo y sopa de ajo

By : | 7 Comments | Fecha : 12 de octubre de 2010 | Category : Alimentos saludables, Recetas de cocina, Recetas de sopas

ajo - recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

ajo - recetas de cocina RECETASonline
Hoy vamos a hablar de las fantásticas propiedades del ajo que tiene poquísimas calorías y un intenso sabor que lo hace ideal para realzar salsas y guarniciones.

El ajo es un bulbo y actúa como un potente limpiador del intestino y nos ayuda a purificar nuestro hígado.

El ajo consumido de manera habitual ayuda a mantener en perfectas condiciones nuestro sistema inmunitario. Además actúa como un potente antibiótico natural, antibacteriano y antiviral. En esta época que empieza el frío es por tanto importante aumentar la cantidad de ajo consumido en nuestra dieta.


De igual manera el ajo es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y por tanto mejora la salud cardíaca. El ajo contiene vitaminas B6, C, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y aminoácidos.

Ahora vamos a ver la estupenda receta de cocina que podemos preparar con ajo. Se trata de una sopa de ajo que está para chuparse los dedos.

Esta receta de sopa de ajo os tengo que confesar que me la enseñó Martín Berasategui y desde entonces en casa la preparo muy a menudo en los días fríos porque les encanta.

Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta sopa de ajo para cuatro personas:

– 2 dientes de ajo grandes
– 1 litro de caldo de carne
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharadita de cayena molida
– 1 puñado de pan tostado
– 1 cucharada de salsa de tomate
– 1/2 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
– 1/2 cucharadita de pimentón
– 4 huevos batidos

Para la elaboración de esta receta de cocina primero tenemos que preparar el caldo de carne por ejemplo con la receta que os dejé hace bastante tiempo pero siempre podéis usar caldo preparado o concentrado… La salsa de tomate la podéis preparar con la receta que os dejé la semana pasada.

La pulpa de pimiento choricero viene ya envasada pero si no la podéis encontrar podéis poner en agua caliente un pimiento choricero durante una hora para que se rehidrate y luego con ayuda de una cucharita sacar la pulpa con paciencia.

Pelamos y picamos bien los ajos y ponemos junto con el aceite de oliva en una sartén. Cuando comience a bailar el ajo añadimos el pan tostado troceado y dejamos un minuto que se empape bien del aceite de oliva.

Añadimos en este momento el pimentón, que sea un buen pimentón de La Vera que el resultado será mucho mejor. Dejamos un minuto a que se cocine un poco y añadimos la pulpa de pimiento choricero y la salsa de tomate.

Ponemos el caldo a continuación y removemos bien para que se reparta todo por igual y dejamos cocinando a fuego lento por espacio de veinte minutos a media hora.

Justo antes de servir añadimos los huevos batidos y removemos bien para que se mezclen con el resto de la sopa.

Ya tenemos nuestra sopa de ajo lista para servir y que sea bien caliente que se agradecerá en un día frío y lluvioso como el de hoy.

Espero que os haya gustado esta receta de sopa de ajo.

Un saludo 😉

Comments (7)

  1. posted by lux marina martinez komas on 12 de octubre de 2010

    hola muy agradecida con sus recetas, soy amante de consumir todo el ajo que pueda , me encanta, así que le agradezco si puede me suministre,todos las recetas que tengan con AJO muchas gracias

    • posted by recetasonline on 13 de octubre de 2010

      Hola Lux!

      Pues iré poniendo más que tenga por ahí

      Un saludo 😉

  2. posted by Mario on 13 de octubre de 2010

    Tiene una pinta estupenda, y no se parece en nada a como la hago yo en casa, podrías subir un video de esta receta? muchas gracias por animarnos a cocinar y por hacerlo tan facil.

    Un saludo

    • posted by recetasonline on 13 de octubre de 2010

      Hola Mario!

      Pues a ver si en breve puedo subir el vídeo de esta sopa de ajo que la verdad es que merece la pena.

      Un saludo 😉

  3. posted by mavichuela on 14 de octubre de 2010

    Esta receta está muy bien y es muy parecida a la que yo hago,yo le frio tambien unas alcachofitas y la verdad creo que deberias probarlo porque está de vicio!!!!

    • posted by recetasonline on 17 de octubre de 2010

      Hola mavichuela!

      Tengo que probar lo de las alcachofas, tiene que estar riquísimo.

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *