Alitas de pollo a la brava

Por : | 6 Comentarios | Publicado : 17 de enero de 2011 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Alitas de pollo a la brava - Recetas de cocina RECETASonline

Alitas de pollo a la brava - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo esta receta de cocina que seguro que os gusta. Se trata de unas riquísimas alitas de pollo a la brava que están para chuparse los dedos.

La verdad es que la combinación de las alitas de pollo fritas y la salsa brava picante dan un toque muy especial a esta receta de cocina.


Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina para cuatro personas son:

-400 gr de alitas de pollo
-1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
-1 cucharadita de aceite de oliva
-1 cucharadita de pimentón picante
-125 ml de caldo de ave
-Pimienta negra y sal

Para la elaboración de esta receta de cocina de alitas de pollo a la brava lo primero que tenemos que hacer es limpiar las alitas de pollo como vimos en un vídeo hace tiempo y poner aceite a calentar en una sartén.

Cuando el aceite esté bien caliente enharinamos las alitas de pollo y las freímos hasta que estén bien doradas.

Mientras vamos dejando todas las alitas bien cocinadas, podemos ir preparamos las salsa brava que elaboraremos poniendo a calentar el aceite cocinando unos segundo el pimentón antes de añadir el resto de ingredientes.

Cuando tenemos una salsa consistente la tenemos lista para poner por encima de las piezas de pollo.

Ya tenemos nuestras alitas de pollo a la brava listas para comer.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(6) Comentarios

  1. publicado por Arasupa en 8 de octubre de 2011

    Me siento muy agradecida y satisfecha con todas las recetas que hoy aprendi, tanto de albondigas, como la variedad de alitas a la lparmesana, brava, y a la barbacoa, cada una con su ingrediente esencial que las diferencia a cada una, pero con el sabor unico e incomparable de un plato hecho con  buena sason y mucho amor. ¡gracias!

    • publicado por Roberto en 15 de octubre de 2011

      muchas gracias a ti por tus comentarios

  2. publicado por Celia Younger en 3 de enero de 2012

    HUMMM que buenas. Yo las hago un poquito diferentes… también están buenas- freír las alitas solo para que se doren (se puede omitir este paso) salsa mezclar: zumo 1 limon,  ketchup + salsa picante o pimenton picante mezclado con aciete (hot chile) +1 gajo ajo machacado y mezclado con aceite oliva (solo para separar el ajo y que sea mas fácil de untar). en fuente de horno ponerlas y con la mezcla -la salsa- se pincelan todas las alitas y se usa toda la salsa hecha. poner al horno 180 C. por 15-20 min. hasta que la salsa este espesandose (pero no quemarla)

    • publicado por Roberto en 10 de enero de 2012

      Muchas gracias por tu receta, habrá que probarla XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>