Alitas de pollo a la miel (con vídeo)

By : | 5 Comments | Fecha : 12 de enero de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Alitas-de-pollo-a-la-miel---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta rica receta de cocina que se prepara muy rápidamente y para la que practicamente solo hay que mezclar los ingredientes y meter en el horno.

Se trata de unas alitas de pollo a la miel que salen para chuparse los dedos, no quedó nada en la fuente en cuanto lo serví en la mesa.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de alitas de pollo a la miel para cuatro personas son:

– 800 gr. de alitas de pollo
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de aceite
– 2 cucharadas de miel
– 1 naranja
– 1 limón
– Sal

Con respecto a la manera de preparar las alitas de pollo ya os dejé hace mucho tiempo un vídeo sobre cómo hacerlo y que podéis pinchando el enlace anterior. No es difícil pero si tenéis cualquier tipo de duda os puede servir de gran ayuda.

La miel a veces si lleva mucho tiempo abierta puede estar un poco dura. Para que quede líquida ponéis en un vaso el par de cucharadas y lo ponéis veinte segundos a máxima potencia en el microondas y tendréis la miel lista para incorporar al resto de ingredientes.

En cuanto a la salsa de soja podéis poner una cucharada más si queréis pero debéis tener cuidado porque contiene bastante sal y casi es mejor rectificar al final en caso de que lo encontréis soso.

El horno lo he precalentado a 150ºC y han estado horneándose por espacio de unos veinte minutos. En cualquier caso, como cada horno es diferente, lo mejor es a los quince minutos ver como andan y si es necesario dejarlas más tiempo.

Al sacarlo del horno como está muy caliente os recomiendo que lo dejéis unos minutos reposar antes de servir, así conseguimos que la carne recupere parte de los jugos al enfriar y equilibrar temperaturas. Con unos diez minutos es suficiente y además las tenemos justo listas para comer sin que nadie se queme XD

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de alitas de pollo a la miel.

Un saludo 😉
Alitas-de-pollo-a-la-miel---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (5)

  1. posted by Juanillo on 15 de enero de 2012

    TEngo qeu decite que he provado esta receta este fin de semana y me han gustado mucho.

    Gracias y sigue así porque estas recetas tan sencillas levantan la moral cuando las haces en casa y te dan ganas de seguir

    • posted by Roberto on 25 de enero de 2012

      Me alegra mucho este tipo de comentarios. Es de lo mejor, estos comentarios si que levantan la moral y dan ganas de seguir trabajando en nuevas recetas XD

  2. posted by Angel M Izquierdo on 20 de marzo de 2012

    hola me gusta esta receta hoy la preparo para la cena
    Un saludo y gracias

    • posted by Roberto on 20 de marzo de 2012

      pues ya me contarás qué tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *