Loader

Alitas de pollo con salsa de soja y miel, delicioso

Por : | 3 Comentarios | On : 5 de diciembre de 2009 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Alitas de pollo

Hoy os dejo una receta de cocina del blog brujitacocinera, alitas de pollo con salsa de soja y miel, que es realmente espectacular. Os recomiendo visitar este blog porque podemos encontrar una amplia variedad de recetas y todas riquísimas.

La receta está pensada para Thermomix pero yo no la he usado de modo que os dejo los ingredientes necesarios para esta receta de cocina:

– 1/2 kg de alitas de pollo
– 1 limón
– 1 cucharada de miel
– 1/2 vaso de salsa de soja
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
– 4 dientes de ajo

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es limpiar las alitas de pollo en caso de que sea necesario.

Pelamos y picamos bien fino los dientes de ajo y mezclamos junto con el resto de ingredientes hasta que tenemos un líquido de una consistencia un poco espesa que dejamos en un recipiente hondo.

A este recipiente añadimos las alitas de pollo y removemos bien para que quede todo bien impregnado de la salsa. Dejamos macerar por espacio de un par de horas y con un mínimo de 45 minutos para que se marine perfectamente.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 150º y ponemos todo el contenido en una fuente de horno y tapamos con papel de aluminio. Dejamos cocinar por espacio de unos 20 minutos y tenemos nuestras alitas listas para disfrutar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comentarios (3)

  1. publicado por foto2 en 10 de diciembre de 2009

    Probé las alitas y no sé si será mi horno pero con 20 minutos a 150º me salen casi crudas. ¿Está seguro de que era así? Las puse más tiempo y con el horno más fuerte pero al final opté por pasarlas por huevo batido y pan rallado y freirlas. Luego la salsita se las eché por encima. Por cierto, estaban riquísimas.

    • publicado por recetasonline en 14 de diciembre de 2009

      Hola foto2!

      Pues es lo que digo siempre, que cada horno es un mundo y parece que en el tuyo es necesario más temperatura o más tiempo…

      Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.