Arroz a banda

Por : | 3 Comentarios | Publicado : 26 de septiembre de 2010 | Categoría : Recetas de arroz, Recetas de cocina

Arroz a banda - Recetas de cocina RECETASonline

Arroz a banda - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo una receta de cocina de arroz que estoy convencido de que os gustará. Se trata de una receta de arroz a banda que está tan bueno que no quedó ni un grano de arroz en la paellera…

Se trata de una receta de cocina muy sencilla y con muy pocos ingredientes pero a lo mejor es por eso por lo que tenemos un sabor tan diferenciado de cada uno de ellos.


Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de arroz a banda para cuatro personas:

– 400 gr de arroz
– 200 gr de gambas grandes
– 300 gr de sepia
– 1 litro de caldo de pescado
– 1/2 pimiento rojo
– 200 gr de tomate triturado
– 1 diente de ajo
– 4 hebras de azafrán

La elaboración de esta receta de cocina es igual que la de cualquier otra de arroz que hemos preparado anteriormente. Para ello hacemos un sofrito con el tomate y el pimiento que previamente hemos pelado y picado bien fino con un chorrito de aceite de oliva bien caliente.

Cuando tenemos el sofrito a medio preparar, que será en unos 7 minutos aproximadamente, añadimos las sepia troceada en porciones como de unos 15 gr, pero vamos, para entendernos bien en forma de dados gruesos.

Cocinamos bien la sepia por espacio de otros 7 minutos antes de añadir las gambas peladas. Os recomiendo usar gambas grandes porque reducen bastante y luego se quedan en nada.

Mientras pelamos y trituramos el ajo y añadimos a la paellera junto con el azafrán. Ahora en este punto a mi me gusta añadir el arroz y rehogarlo un par de minutos. Hay quien dice que esto no aporta nada al sabor pero es una costumbre que tengo y qué le vamos a hacer.

Una vez que tenemos el arroz rehogado añadimos el caldo que siempre es el doble de la cantidad de arroz y un poco más. Recordad algo muy importante, el caldo debe estar caliente a la hora de añadirlo porque de lo contrario nos cortaría la cocción y luego queda mal el arroz.

Una vez que tenemos todo el caldo dentro repartimos bien todo el contenido y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego suave. Si pasado este tiempo al probar un grano de arroz vemos que está un poco entero dejamos un par de minutos más.

Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado de cinco a diez minutos antes de servir.

Espero que os haya gustado esta receta de arroz a banda.

Un saludo ;)

(3) Comentarios

  1. publicado por Pili en 11 de enero de 2012

    Hola me llamo Pili, y siempre he oido decir que la diferencia entre en arroz a banda y la paella es que el arroz a banda va al horno, no sé si esto será cierto o nó, me lo puedes aclarar, muchas gracias.

    • publicado por Roberto en 14 de enero de 2012

      El arroz que se mete en el horno es arroz con costra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>