Arroz cocido en el microondas

Por : | 13 Comentarios | Publicado : 17 de septiembre de 2010 | Categoría : Cocina con microondas, Recetas de arroz, Recetas de cocina

Arroz cocido en microondas - Recetas de cocina RECETASonline

Arroz cocido en microondas - Recetas de cocina RECETASonline
Pues hoy os dejo una elaboración básica como es cocer arroz pero lo vamos a hacer de una manera muy rápida usando el microondas.

Como siempre os digo le sacamos poco partido al uso del microondas y en mi opinión podemos sacarle más partido que simplemente para calentar leche o alimentos fríos.

Para cocer arroz en el microondas los que vamos a hacer es utilizar un recipiente hondo apto para uso en microondas, ya sea de plástico, cristal o porcelana.


Vamos a poner en el recipiente el arroz y a continuación dos veces y media la medida del arroz de agua. Es decir, si ponemos una taza de arroz (que nos da perfectamente para dos personas) pondremos dos y media de agua.

Teniendo en cuenta esto hay que pensar antes en que el recipiente que vamos a utilizar tiene que ser lo suficientemente grande como para que nos entre todo el arroz y el agua.

Tapamos con una tapa apta para microondas y dejamos a potencia máxima (mi horno es de 850W) por espacio de nueve minutos. Si vemos que está un poco entero podemos dejarlo un minuto más y se terminará de cocer.

Pasado este tiempo sacamos con mucho cuidado porque estará todo muy caliente y lo tenemos listo para preparar cualquier tipo de preparación de arroz. Podéis usarlo para hacer un arroz a la cubana con un poco de salsa de tomate y un huevo frito o rehogarlo con un poco de jamón cocido picado, tortilla francesa en dados, zanahoria picada y unos guisantes cocidos y tendréis un arroz chino tres delicias preparado en menos de doce minutos. Para otras elaboraciones como las de este tipo le deberíamos poner un poco de sal al agua para que lo coja el arroz y luego no tener que añadirle que no quedaría repartido tan uniformemente.

La semana que viene y las sucesivas os dejaré algunas recetas de cocina en la que usaremos esta técnica de cocer arroz en el microondas como elaboración previa para la preparación de otras recetas.

Un saludo ;)

(13) Comentarios

  1. publicado por Juan Jose Roman en 18 de septiembre de 2010

    ¿Sin sal ni ná?

    ¿Ni ajitos, ni ná de ná?

    • publicado por recetasonline en 19 de septiembre de 2010

      Hola Juan Jose!

      La sal como digo en el artículo se le puede poner al principio, si quieres ponerle un poco de ajo para hacerlo por ejemplo a la cubana tampoco hay mayor problema.

      Un saludo ;)

  2. publicado por Ricardo en 18 de septiembre de 2010

    ¿El envase del arroz debe estar totalmente cerrado o entreabierto?

    • publicado por recetasonline en 19 de septiembre de 2010

      Hola Ricardo!

      El envase en el microondas siempre debe tener una abertura para expulsar el vapor y si lo tapas con film de uso alimentario hay que hacerle unos agujeritos.

      Un saludo ;)

  3. publicado por Cati en 22 de septiembre de 2010

    Un fracaso. He probado con 5 tacitas de arroz, y ha quedado en parte demasiado hecho, y en parte crudo. Supongo que debe de funcionar si la cantidad es más pequeña. Ya lo probaré.

    • publicado por recetasonline en 22 de septiembre de 2010

      Hola Cati!

      Para una cantidad grande de arroz hay que poner la mitad de tiempo sacar y remover y poner el tiempo restante para que te quede hecho por igual.

      Un saludo ;)

  4. publicado por dani en 4 de noviembre de 2010

    Hola,

    Tan sólo 9 minutos? y seguro que ya queda cocido?
    gracias

    • publicado por recetasonline en 5 de noviembre de 2010

      Hola dani!

      Pues con ese tiempo, cantidad y potencia es más que suficiente…

      Un saludo ;)

  5. publicado por Jose Marcos en 7 de noviembre de 2010

    Perfecto.En casa nos encanta el arroz blanco y el tres delicias y lo hemos probado y queda a la perfecccion. Buenisimo.Lo unico es que si ves que alguna parte no se hace lo revuelves lo pones otro minutito y ya esta.Un 10.

    • publicado por recetasonline en 10 de noviembre de 2010

      Hola Jose Marcos!

      Muchas gracias y me alegra que te guste

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>