Bizcocho fácil (con vídeo)

By : | 8 Comments | Fecha : 10 de mayo de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de postres

Bizcocho fácil - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os traigo una nueva receta de cocina con vídeo de un postre, que hacía ya un tiempo que no os dejaba nada dulce. Se trata de un delicioso bizcocho fácil que como su nombre indica es tan sencillo de hacer que cualquier que lo haga en su casa tendrá el éxito garantizado.

Este bizcocho como podéis observar en los ingredientes no tiene nada de especial salvo el hecho de que he usado un poco de brandy para darle un gusto diferente. La cantidad de brandy que uséis la dejo un poco a gusto de cada uno pero sin pasarse, un chorrito o dos… por daros una medida cada chorrito sería como un vaso de chupito.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de bizcocho fácil para unas ocho raciones son:

– 250 gr. de harina de trigo
– 250 gr. de azúcar
– 250 gr. de mantequilla
– 4 huevos
– Ralladura de un limón
– Chorrito de brandy
– Pizca de sal

Como habréis podido comprobar en el vídeo se trata de una receta de cocina bien sencilla y que está al alcance de todos los que os decidáis a probar con esta receta.

Os comento un par de cosas a tener en cuenta con la elaboración de este bizcocho fácil.

Lo primero es como siempre os digo que para tener éxito con el horneado de los bizcochos es fundamental precalentar el horno antes de usarlo. Como este bizcocho lo hemos horneado a 180º C lo mejor es ponerlo a unos 200º C antes de meter el bizcocho ya que al abrir la puerta perderemos bastante calor y de esta manera compensamos en cierta medida.

En algunos hornos, como el mío por ejemplo, es difícil alcanzar la temperatura correcta usando solamente el calor de la parte inferior y es necesario usar el gratinador. El problema es que si metemos el bizcocho con el gratinador puesto se nos achicharra. La solución precalentarlo con las dos fuentes de calor, arriba y abajo, y una vez alcanzada la temperatura óptima dejar solo el calor inferior.

Si de todos modos con la fuente de calor inferior tampoco os mantiene la temperatura podéis poner una lámina de papel de aluminio por encima del recipiente aunque corremos el riesgo de que suba demasiado y se nos pegue al aluminio. Otra opción sería forrar una rejilla con el aluminio y ponerlo entre la bandeja y el gratinador. Gracias al aluminio conseguimos que no le llegue el calor directo a nuestro bizcocho.

Lo segundo que os quería comentar es referente a la hora de incorporar la harina. Es importante tamizar la harina para que se suelte y de esta manera evitamos la formación de grumos. No necesitáis un tamizador expresamente para incorporar la harina aunque si disponéis de uno es de gran ayuda, la verdad. Podéis hacerlo con un colador metálico que es más fácil de encontrar en todas las casas y el resultado será el mismo; la harina suelta evitando que se nos apelmace el bizcocho.

Al tamizar la harina también conseguimos incorporar un poco más de aire a la masa y conseguiremos finalmente que nos que lo más esponjoso posible.

Para terminar no os olvidéis de la levadura química, que aunque no lo he puesto en los ingredientes del vídeo la necesitamos para que suba el bizcocho. Si no tenéis levadura química podéis usar también esos sobres que venden para hacer gaseosa y que se pueden encontrar por ejemplo en Mercadona. La composición es practicamente la misma y nos hará por tanto el mismo efecto, introducir aire en la masa.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de bizcocho fácil que queda muy esponjoso y si guardáis en una caja de galletas metálica, por ejemplo, os aguanta una semana sin problema.

Un saludo 😉
Bizcocho fácil - Recetas de cocina RECETASonline

Comments (8)

  1. posted by Mavichuela on 11 de mayo de 2012

    El bizcocho me gusta,pero tengo una pregunta: cuanta levadura hace falta?Saludos.

    • posted by Roberto on 20 de mayo de 2012

      pues lo tienes en los ingredientes…

  2. posted by maria on 16 de mayo de 2012

    FALTA LA LISTA DE INGREDIENTES, ME GUSTARIA SABERLA PARA PODER HACER BIEN EL BIZCOCHO. GRACIAS

    • posted by Roberto on 20 de mayo de 2012

      los tienes al final del vídeo…

  3. posted by Roberto on 21 de mayo de 2012

     Me alegro que te haya gustado

  4. posted by SILVIA on 28 de julio de 2012

    ME GUSTARIA SAVER LOS INGREDIENTE ME ENCANTA HACER COSA RICAS

    • posted by Roberto on 28 de julio de 2012

      @Silvia los tienes al final del vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *