Hoy os traigo otra deliciosa receta dulce, bizcocho quatre cuarts, que he descubierto en amiloquemegustaescocinar, blog gastronómico que os recomiendo visitar.
El bizcocho quatre cuarts, es decir, cuatro cuartos, debe su nombre a que se compone de cuatro partes iguales de estos cuatro ingredientes:
- Huevo
- Mantequilla
- Harina
- Azúcar
Este bizcocho es típico de la gastronomía de la Bretaña francesa y aunque en la receta pone que se use levadura en verdad no es necesario siempre y cuando los huevos los hayamos batido hasta que nos queden a punto de nieve.
La verdad es que es un bizcocho contundente porque la cantidad de mantequilla que lleva es increíble, pero el sabor merece la pena. De modo que ya sabéis, una vez al año no hace daño je je je aunque para el desayuno viene de maravilla.
Espero que os haya gustado.
Un saludo






Pingback: Bitacoras.com