Boquerones adobados, receta ideal para tomar como aperitivo

By : | 2 Comments | Fecha : 24 de abril de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de pescado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

boquerones-adobados-recetas-de-cocina-recetasonlineLlega el buen tiempo y apetecen recetas de cocina para tomar en los aperitivos. Hoy os dejo una receta para preparar boquerones adobados que me parece muy buena para preparar como aperitivo, más si se trata de boquerones de tamaño pequeño o mediano.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta rica receta son:

– 500 gr de boquerones
– 1 vasito de vinagre
– 1 vaso de agua
– 1 cucharadita de pimentón
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de orégano

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es limpiar los boquerones en el caso de que no nos los hayan limpiado en la pescadería… a veces si le caes bien al pescadero te los dan hasta limpios…

Como no es mi caso y siempre me toca limpiarlos en casa os explico como se hace que es muy sencillo. Tomamos el boquerón con la panza para arriba y notaremos que hay una parte más blanda que el resto del cuerpo. Metemos un dedo en esa parte y arrastramos hasta la cabeza intentando llevarnos todas las tripas y al llegar a la cabeza la arrancamos junto con las vísceras. En caso de que nos quede un poco de estómago procedemos a limpiarlo en una segunda pasada de la misma manera.

Después que tenemos limpios los boquerones los limpiamos bien debajo de un chorro de agua y los ponemos a escurrir. En un mortero machacamos el ajo, al cual previamente le hemos quitado la piel, el orégano y un puñado de sal. Añadimos el vinagre y el agua, removemos para que se mezcle bien y ponemos por encima de los boquerones que hemos pasado a un recipiente un poco hondo. Procuramos que cubra todo el volumen de pescado, en caso contrario, le añadimos un poco más de agua.

Dejamos en el frigorífico tapado con papel film durante al menos dos horas. Pasado este tiempo preparamos una sartén con abundante aceite y lo ponemos a calentar. Escurrimos los boquerones del líquido y pasamos por harina y luego a la sartén. En este punto es importante que el aceite esté bien caliente. Una vez que veamos que alcanzan el punto de dorado que deseamos retiramos y pasamos a papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Y eso es todo, me gustaría comentaros que hay una harina que compro que es de trigo duro que es muy apropiada para frituras. Esta harina es un poco amarillenta en vez de blanca y le da el toque perfecto a nuestras frituras.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *