Boquerones adobados, un aperitivo muy veraniego

By : | 1 Comment | Fecha : 14 de agosto de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de entrantes, Recetas de pescado, Recetas de verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Boquerones adobados

Para seguir con las recetas de cocina veraniegas hoy os dejo una que aunque ya os puse anteriormente me gusta mucho preparar en verano, boquerones adobados.

Ayer pasé por la pescadería y no pude evitar llevarme estos boquerones que parecían casi vivos de lo frescos que eran. Ese el principal motivo de dejaros hoy esta deliciosa receta de cocina.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina para cuatro personas son:
– 1/2 kg de boquerones
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de orégano
– 1 cucharadita de pimentón
– 1 vaso de vinagre
– 2 vasos de agua

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, a veces esto os lo hacen en la pescadería, quitamos tripas y cabeza. Podemos dejar la cabeza si os gusta más como queda luego en la presentación, pero la verdad es que yo los boquerones los como enteros, con raspa y todo y por eso les suelo quitar la cabeza.

Reservamos los boquerones en un recipiente hondo para más tarde.

En un mortero machacamos el ajo y el orégano con un poco de sal para que no salte y en este punto ya notaréis un olor embriagador de la mezcla del ajo y el orégano.

Cuando tengamos todo triturado la añadimos el pimentón, el vinagre y el agua. Todo este preparado se lo ponemos a los boquerones por encima y dejamos en el refrigerador por espacio de dos horas reposando y dejando que el adobo haga su trabajo.

Pasado este tiempo escurrimos y pasamos por harina. Quedan muy bien si usamos harina para frituras que es una harina que se saca de grano duro y que tiene un tono más bien amarillento. En un sartén con abundante aceite y bien caliente, cocinamos hasta que estén perfectamente dorados. Sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y ponemos la sal por encima.

Estos boquerones los disfrutamos ayer acompañados de unas cervezas bien frías y no duraron más de cinco minutos…

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *