Calamares a la andaluza, una receta muy veraniega

Por : | 8 Comentarios | Publicado : 18 de junio de 2009 | Categoría : Comentarios, Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de pescado

camera video

Hoy os traigo una nueva receta con vídeo, calamares a la andaluza, que es muy facilita y es ideal para tomar como ración, acompañándolo de una cervecita bien fresquita, que con este calor que hace apetece mucho.

Os dejo con el vídeo en el que podéis ver todos los pasos a seguir para hacer esta deliciosa receta de cocina. Si tenéis problemas con la reproducción del vídeo podéis usar este otro enlace, calamares a la andaluza:

Como habéis visto se trata de una receta de cocina muy fácil y al alcance de todo el mundo. Recordad que el aceite debe estar muy caliente porque de lo contrario se nos soltaría el rebozado del calamar y nos quedarían desnudos. El punto de sal se lo dáis una vez emplatado y al gusto de cada uno…

Al margen de esta receta me gustaría comentaros que ya están empezando a llegar las primeras recetas del II concurso de recetas y parece que tenemos un muy buen nivel en esta edición… ¿Tenéis ya preparadas las vuestras?, no os quedéis sin vuestro regalo…

Espero que os haya gustado esta receta de cocina.

Un saludo ;)

(8) Comentarios

  1. publicado por atrella en 18 de junio de 2009

    mira tú, q cosa más sencilla y lo buenos q están..esa tapa en un bar es una pasta. este finde los haré con aquella receta de la sepia. saludos!!

  2. publicado por recetasonline en 18 de junio de 2009

    @atrella, pues igual de buenos con ajito y perejil…

    Un saludo ;)

  3. publicado por Shime en 19 de junio de 2009

    Que sugieres para acompañarlos?

    • publicado por recetasonline en 22 de junio de 2009

      @Shime, pues con una cervecita bien fresquita je je je bueno con una ensalada fresquita van muy bien.

      Un saludo ;)

  4. publicado por MONTSE en 20 de junio de 2009

    Hola me encantan vuestras recetas,pero como podria descargarmelas para consultarlas cada vez que las necesitara sin necesidad de estar conectada. UN SALUDO Y ENHORABUENA`por la sencillez y la utilidad de todas vuestras recetas.

    • publicado por recetasonline en 22 de junio de 2009

      @Montse, pues la verdad es que estoy trabajando en un DVD con todas las recetas que imagino será para navidades… No estoy seguro de si se pueden descargar de YouTube…

      Un saludo ;)

  5. publicado por Juan en 15 de agosto de 2009

    No entiendo una cosa, porqué se llaman a la andaluza… Son los calamares de toda la vida, no?

    • publicado por recetasonline en 19 de agosto de 2009

      Hola Juan!

      El rebozado típico de fritura se acostumbra llamar a la andaluza, pero vamos que tienes razón, que son los calamaresd e toda la vida.

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>