Chocolate con churros

By : | 4 Comments | Fecha : 6 de enero de 2011 | Category : Recetas de cocina, Recetas de masas, Recetas de postres, Recetas navideñas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Chocolate con churros - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy que es día de Reyes os propongo una merienda para acabar con la comilonas navideñas. Os propongo preparar de merienda chocolate con churros.

A partir de mañana empezamos con las recetas ligeras para tratar de bajar los kilos demás cogidos durante estas fiestas… y creo que yo los he cogido todos XD.


Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración del chocolate con churros:

Para el chocolate a la taza:
– 200 gr de chocolate para fundir
– 1 litro de leche entera

Para los churros:
-200 gr de harina de fuerza
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-320 gr de agua

Para la elaboración de los churros lo primero que tenemos que hacer es poner el agua a calentar y llevarla a ebullición.

Cuando el agua llegue a ebullición agregamos la sal, el bicarbonato y la harina tamizada y poco a poco para evitar que nos haga grumos. Retiramos del fuego y cocinamos durante unos cinco minutos más o menos y sin dejar de remover hasta que tengamos una masa consistente.

Ahora tenemos que dejar enfriar la masa de churros y que repose al menos unos quince minutos extendida en una superficie lisa. Los podéis poner en la encimera de la cocina pero que esté bien limpia XD

Ponemos en una sartén profunda aceite de girasol a calentar y la masa la introducimos en una churrera. Cuando el aceite esté bien caliente vamos poniendo nuestros churros a freír. Una vez que los tenemos con ese característico color dorado, mucho cuidado porque se doran muy rápido, retiramos a papel absorbente para que suelte el exceso de aceite y se enfríen un poco antes de comerlos.

Seguimos la merienda con la elaboración con el chocolate a la taza y lo primero que vamos a hacer es poner la leche a calentar hasta que hierva y mientras cortamos el chocolate en trozos.

Justo cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos el chocolate sin dejar de remover y hasta que veamos que se ha derretido por completo. Volvemos a poner al fuego, que se a fuego lento, y llevamos de nuevo a ebullición para retirar llegado al punto y todo esto siempre sin dejar de remover para que no se nos pegue.

Repetimos la misma operación anterior, llevar a ebullición y retirar del fuego, de nuevo por tercera vez y ya tenemos nuestro chocolate a la taza listo para servir con los churros que habíamos preparado previamente.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by jonh braulio on 6 de enero de 2011

    como puedo aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *