Chuletillas de cordero crujientes con salsa al curry

By : | 1 Comment | Fecha : 24 de febrero de 2010 | Category : Recetas con Thermomix, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de cordero, Recetas de salsas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail


Hoy os dejo una receta de cocina, chuletillas de cordero crujientes con salsa al curry, que es espectacular y muy sencilla.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina son:

– Chuletillas de cordero (2 o 3 por comensal)
– Manzanilla
– Harina de trigo
– Huevo batido
– Pan rallado grueso

Para las salsa al curry necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Caldo de carne
– Harina de trigo
– Aceite de oliva
– Curry

La elaboración de la receta de cocina es bastante sencilla. Lo primero que tenemos que tener preparado es el pan rallado grueso. Yo lo hago con la Thermomix y utilizo pan reciente, del que aún no se ha puesto duro. De esta manera conseguimos el pan rallado en forma de copos pequeños que harán más crujiente cualquier rebozado.

Limpiamos las chuletillas dejando solamente la parte del lomo para que nos queden mejor estéticamente y dejamos las chuletillas en un recipiente hondo cubiertas de la manzanilla por espacio de un par de horas. Si no tenéis manzanilla a mano podéis usar cualquier otro vino blanco oloroso y seco.

Pasado el tiempo de maceración escurrimos y secamos cada pieza. Pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado en este orden y freímos en aceite bien caliente y a fuego medio. Cuando estén bien doradas por las dos caras sacamos y escurrimos en papel absorbente el exceso de grasa.

Para las salsa de curry lo primero que tenemos que preparar es una roux clara y para ello ponemos el aceite y la harina en un cazo a fuego lento y cocinamos hasta que esté perfectamente integrado. Usaremos la misma proporción de aceite que de harina en cucharadas, en este caso, una de cada.

Antes de que tome color agregamos el caldo de carne. Usaremos un vaso de caldo por cucharada de harina para obtener una textura ideal para este plato. Añadimos el curry al gusto de cada uno y dejamos cocinar hasta que tengamos la salsa bien ligada. No olvidaros de remover a menudo para evitar que se nos pegue. Hacia el final rectificamos de sal.

Al servir ponemos un poco de salsa de curry por encima de las chuletillas y listos para disfrutar la comida.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *