Cochinillo al horno de leña para estas fiestas navideñas

Por : | 4 Comentarios | Fecha : 25 de diciembre de 2012 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ya tenemos aquí las fiestas navideñas y seguro que muchos de vosotros estabais pensando en preparar un cochinillo al horno para una comida de Navidad o, por qué no, una cena de Nochebuena. Pues aquí os dejo hoy una receta que estoy seguro hará las delicias de los amantes de este delicioso manjar.

El cochinillo o lechón, como también se le conoce por buena parte de la geografía española, es bastante típico de las zonas de Ávila y Segovia. Seguro que a algunos os viene a la cabeza la imagen del segoviano Cándido cortando un cochinillo con un plato… prueba más que fehaciente de que ha quedado perfectamente tierno.

La receta tradicional dice que solamente hay que añadirle agua y sal pero, la verdad, es que darle ese punto crujiente solamente con estos ingredientes en el horno de casa es bastante complicado. Para ello se suele utilizar un horno de leña que alcanza grandes temperaturas pero es bastante difícil acceder a uno y más ponerlo a punto XD Yo os voy a dejar esta que es una receta fácil y con la que seguro que obtenéis un éxito rotundo si lo preparáis para la familia en casa. Al utilizar la manteca de cerdo conseguimos aumentar la temperatura de cocción del líquido y que aumente su temperatura.

Podéis disfrutar de la receta con la elaboración paso a paso en este enlace http://www.recetasonline.net/receta/cochinillo-al-horno/ donde encontraréis todo perfectamente explicado.

Espero que os haya gustado esta estupenda receta de cochinillo al horno.

Hasta otra 😉

(4) Comentarios

  1. publicado por carlos en 18 de febrero de 2013

    esto si es una exquisitez

  2. publicado por francisco en 30 de diciembre de 2014

    Es una receta fantastica ,sobre todo como bien dices si la hacemos en un horno de leña, pues yo he probado y sale crujiente y exquisito.un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *