Cocochas de bacalao en salsa con berberechos

By : | 1 Comment | Fecha : 2 de marzo de 2010 | Category : Recetas de cocina, Recetas de marisco, Recetas de pescado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail


Hoy os dejo una receta de cocina espectacular, cocochas de bacalao en salsa con berberechos, que nos enseñó Martín Berasategui en Lo mejor de la gastronomía en Alicante el año pasado.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocochas de bacalao en salsa con berberechos para cuatro personas son:

– 30 berberechos
– 1 vaso de vino blanco
– 800 gr de cocochas pequeñas de bacalao fresco
– 1 diente de ajo
– 150 gr de aceite de oliva
– Perejil picado

La elaboración es muy sencilla y comienza con la cocción de los berberechos. Lo ponemos en una sartén junto con el vino blanco y tapamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se abran todos.

Retiramos los berberechos y separamos la carne de la concha con cuidado que estarán muy calientes. a la vez reducimos el jugo obtenido en la sartén hasta tener una cantidad como de 2 cucharadas soperas.

Dejamos enfriar la reducción y la mezclamos con la carne de los berberechos.

Para preparar las cocochas ponemos el aceite en un sartén a fuego suave junto con el diente de ajo picado. Justo cuando el ajo comience a bailar añadimos las cocochas y dejamos cocinar durante unos tres minutos.

Retiramos el aceite y dejamos enfriar un poco y vamos añadiendo el aceite retirado poco a poco con movimientos circulares hasta que vaya ligando la salsa. Al final añadimos el jugo de los berberechos y ligamos igualmente antes de incorporar la carne de los mismos y el perejil picado.

Rectificamos de sal y emplatamos poniendo las cocochas de bacalao con la salsa por encima y adornando los berberechos en lo alto.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *