Cómo cocer arroz para que nos quede siempre perfecto

Por : | 2 Comentarios | Fecha : 11 de junio de 2013 | Categoría : Comentarios, Recetas de cocina

Cocer arroz
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy vamos a ver la mejor manera de cocer arroz y para que nos quede siempre perfecto. Ya imagino que alguno puede pensar que se trata de una tontería pero hay veces que cosas tan básicas como puede ser cocer arroz se pueden hacer de una manera más sencilla, y lo mejor de todo, que siempre nos quede perfecto.

Mucha gente dice que con añadir suficiente agua de igual manera a como se hace con la pasta es suficiente y no les falta parte de razón. El caso es que el otro día viendo la serie de dibujos animados Sinchan salía como preparaba el arroz cocido que es tradicional de la comida japonesa y que también se usa para hacer sushi, por ejemplo. Utilizaban un aparato especial solo para preparar el arroz y median las cantidades de arroz y de agua para que quedara perfecto.

De la misma manera podemos hacer en casa sin necesitar un aparato especial. En el vídeo está perfectamente explicado pero la proporción que utilizo es dos partes y un poquito más de agua por parte de arroz y os quedará siempre perfecto.

Cómo cocer arroz con vídeo

Este es el vídeo en el que vemos cómo cocer arroz para que nos quede siempre perfecto:

Ya sabéis dos partes y un poquito más de agua por cada parte de arroz y os quedará el arroz siempre perfecto. ¿Para qué podemos utilizar esta técnica de cocina?, muy sencillo, para hacer una ensalada de arroz, un arroz a la cubana o cualquier otra elaboración donde sea necesario cocer arroz para usarlo de manera independiente.

Espero que os haya resultado de ayuda y si os gusta o no os gusta, o tenéis cualquier tipo de sugerencia podéis dejar vuestros comentarios en la parte inferior. Ya sabéis que siempre estoy encantado de poder responder a todos.

Hasta otra 😉

(2) Comentarios

  1. publicado por Danza de Fogones en 11 de junio de 2013

    Tus consejos muy útiles, como siempre!

    • publicado por Roberto Peralta en 12 de junio de 2013

      Muchas gracias y me alegra mucho que te resulte de utilidad XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *