Cómo hacer una tarta de cumpleaños (parte IV) Relleno de trufa de chocolate

Por : | 3 Comentarios | Publicado : 28 de julio de 2011 | Categoría : Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de setas

Trufa-de-chocolate-para-relleno---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Trufa-de-chocolate-para-relleno---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Continuamos con los artículos sobre cómo hacer una tarta de cumpleaños de chocolate viendo como hacer la segunda capa de relleno, que en este caso ha sido de trufa de chocolate.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta capa de trufa de chocolate son:

-1/2 l. de nata
-50 gr. de azúcar glass
-100 gr. de cobertura de chocolate al 70%
-20 gr. de leche en polvo

Lo primero que tenemos que hacer para elaboración de nuestra receta de trufa de chocolate es diluir la leche en polvo en la nata. Removemos bien hasta que esté perfectamente disuelto.

Derretimos la cobertura de chocolate como ya hemos visto otras veces, que es en función descongelar del microondas a intervalos de dos minutos hasta que esté completamente líquido.

Añadimos el azúcar glass a la nata y mezclamos hasta que esté perfectamente disuelto. A continuación con ayuda de las barillas o accesorios similar montamos hasta que tengamos la nata perfectamente montada.

Añadimos la nata poco a poco a la cobertura y vamos incorporando con movimientos envolventes para evitar que baje demasiado. Realizaremos este movimiento hasta que veamos que nos queda un color uniforme tirando a marron en la elaboración.

Añadimos nuestra trufa de chocolate a la capa de bizcocho superior y repartimos uniformemente antes de poner la última de las bases de bizcocho genovés. Aplastamos bien para que no quede aire en el interior y lo tenemos listo para meter de nuevo en el congelador.

Esperaremos un par de horas antes de continuar con el siguiente paso que es el último y por tanto finalizaremos nuestra tarta de chocolate.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(3) Comentarios

  1. publicado por Maryce Lemos en 15 de agosto de 2011

    Me encanta las tortas de Chocolate, sobre todo cuando se mete a calentar al microondas, y se derrite el chocolate. uy q rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>