Cómo limpiar tu tabla de cortar de madera

By : | 6 Comments | Fecha : 30 de junio de 2013 | Category : Consejos

Limpiar tabla de cocina de madera
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo este estupendo vídeo que grabé recientemente en el que vemos una manera muy fácil de limpiar tu tabla de cocina de madera para que te quede más limpia y con un agradable aroma de limón.

Cuantas veces no nos sobra medio limón de una elaboración anterior o re preparar unas bebidas refrescantes y que termina irremediablemente en la cocina… Pues con este consejo ya sabéis que hacer con esos medios limones que nos quedan sueltos. Los podemos usar para limpiar la tabla de cortar de madera.

La gran ventaja del limón es que el ácido cítrico ayuda en gran medida en la limpieza de la madera y que además el aceite natural de la cascara del limón nos nutre la madera haciendo que nos dure bastante más tiempo y evitando sobre todo que se nos astille.

Ya sabéis, a aprovechar las mitades de limón que nos quedan sueltas en la cocina. Aquí os dejo el vídeo en el que podemos ver cómo hacerlo con mucha facilidad.

Comments (6)

  1. posted by Gloria on 1 de julio de 2013

    Estupendo consejo Roberto, gracias, lo pondré en práctica!

    • posted by Roberto Peralta on 1 de julio de 2013

      Muchas gracias a ti por tu comentario, ya verás que limpio se queda

  2. posted by lenaes on 1 de julio de 2013

    gracias muy util tu informacion.

  3. posted by Serafín on 1 de julio de 2013

    Hola Roberto, me ha gustado el truco para limpiar la tabla así que lo pondré en práctica pero tengo una preguntilla, la tabla con el uso se va deformando poco a poco y se va ahondando, dejando rajas y quedándose rugosa a base de usar los cuchillos, ¿estaría bien lijarla para dejar así lisa la superficie? No sé si puede ser algo antihigiénico hacer esto.

    Un saludo y muchas gracias por todo el conocimiento que pones a disposición de todos.

    • posted by Roberto Peralta on 3 de julio de 2013

      Hola Serafín,

      No hay ningún problema con lijar la tabla, de hecho es mucho mejor que dejarla astillada. Lo mejor es lijarla y luego nutrirla y conservarla para que no vuelva a ocurrir. Una buena madera también es algo importante. Mejor usar maderas duras (arce, nogal, haya, olivo) para evitar la aparición de astillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *