Cómo pelar, cortar y cocer judías verdes (con vídeo)

Por : | 7 Comentarios | Fecha : 10 de Enero de 2013 | Categoría : Consejos, Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de verduras

Judías verdes rehogadas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo este estupendo vídeo en el que os explico la mejor manera de pelar, cortar y cocer judías verdes frescas en casa. Y es que parece que hay gente que se cree que las judías verdes vienen ya directamente envasadas… vamos que crecen en los botes o congeladas.

Yo con este vídeo lo que quiero es reivindicar el uso de alimentos frescos que aunque no siempre los podamos tomar por las prisas de estos tiempos que corren si que podemos al menos dedicar un día un rato para este tipo de elaboraciones y veréis qué diferencia de sabor.

La verdad es que hacía mucho que no pelaba judías verdes y me ha recordado a cuando de pequeño ayudaba a mi madre con las judías verdes mientras ella se encargaba de otras cosas. ¡Qué recuerdos de niñez! Lo siento si me he puesto un poco nostalgico…

En cualquier caso y dejando un poco de lado la nostalgia de otro tiempo os lo recomiendo para probar a hacerlo al menos una vez en casa.

Espero que os haya gustado. Hasta otra 😉

(7) Comentarios

  1. publicado por elizabeth en 12 de Enero de 2013

    hola ROBERTO soy de PERU aqui se cuesen con un poquitin de azucar o una pisca de bicarbonato y con pa olla destapada coccion 7 a 10 minutos estan hechas luego ponerlas en agua helada o bien fria y estan con un color verde hermoso gracias .

    • publicado por Roberto Peralta en 14 de Enero de 2013

      @elizabeth muchas gracias por tu consejo no sabía lo del bicarbonato, lo tengo que probar 😉

  2. publicado por mimi en 12 de Enero de 2013

    HOLA; OYE, PARA QUE LAS JUDIAS TE QUEDEN DE UN COLOR VERDE BONITO ANTES DE METER LAS JUDIAS AL AGUA HIRBIENDO AGREGA UN POCO DE CARBONATO… AUNQ NO SE QUE PASE CON LA PAPA ‘=?

    • publicado por Roberto Peralta en 14 de Enero de 2013

      @mimi muchas gracias por tu comentario, lo probaré y os cuento 😉

  3. publicado por Goio en 15 de Enero de 2013

    Hola Roberto:
    Soy fiel seguidor de tus recetas por que me gusta hacer de cocinillas y he aprendido mucho de ellas . Cuando cocino judías verdes la técnica que utilizo, para que estas mantengan ese precioso color verde, es la siguiente:
    1- Las pelo como tu aunque si son tiernas casi no necesitan pelarlas.
    2- Si son anchas las corto por la mitad a lo largo y luego las troceo, pero en cualquier caso esto seria opcional.
    3- Pongo agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua comience a hervir echo la patata y la dejo cocer 10′ a borbotones suaves. Pasado este tiempo subo la intensidad del fuego y añado las judías en pequeñas cantidades con el fin de que no se rompa el hervor y les cuezo 6-7′ con la olla destapada. Si la judía es tierna es tiempo suficiente.
    4- Las escurro y las salteo en una sarten con aceite, unos filetes de ajo y unos tacos de jamón y a comer.

    • publicado por Roberto Peralta en 16 de Enero de 2013

      Muchas gracias Goio por tu sugerencias. Espero poder ponerlas en práctica pronto XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *