Cómo pelar y cortar puerros para cualquier elaboración

Por : | 7 Comentarios | Fecha : 18 de Abril de 2013 | Categoría : Recetas de cocina

Cortar y pelar puerro
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo este vídeo que he querido grabar para enseñaros a pelar y cortar puerros y dejarlos listos para cualquier tipo de elaboración. Generalmente cuando vemos puerros en el mercado o el supermercado vienen ya limpios pero ¿qué ocurre cuando nos encontramos unos hermosos puerros con sus tallos y todo y recién cogidos del campo?

Pues resulta que hay mucha gente que no tiene mucha idea de cómo hacer para prepararlos y dejarlos listos para cualquier otro tipo de elaboración. Realmente se trata de un procedimiento bastante sencillo pero que puede que las primeras veces requiera un poco paciencia para cogerle el aire.

Este es el vídeo en el que os muestro cómo pelar y cortar puerros y dejarlos listos para cualquier tipo de elaboración:

Como habéis podido observar cortar y pelar puerros es bastante sencillo y solamente necesitamos un poco de práctica y paciencia las primeras veces y según vayáis practicando lo haréis más rápidamente. Lo importante de este tipo de corte es que el puerro se nos cocinará mucho más rápidamente y necesitaremos menos tiempo de cocinado con lo que conseguiremos que los alimentos mantengan muchos más nutrientes.

Las raíces está claro que no las vamos a usar para otra elaboración peros las hojas más verdes siempre las podremos usar para la elaboración de caldos ya que luego nos las vamos a usar una vez colado el caldo pero nos dejara todo el sabor del puerro necesario para su elaboración. Siempre tened en cuenta que tenemos que tener las hijas bien limpias ya que es bastante frecuente que aparezcan manchadas de barro o con restos de tierra en su interior.

Espero que os sirva de ayuda y confío que disfrutéis de la siguiente receta de cocina con la que estoy absolutamente convencido de que os chuparéis los dedos.

Hasta otra XD

(7) Comentarios

  1. publicado por Naty en 19 de Abril de 2013

    Todo consejo que sea para mejorar o ayudar como en este caso es bien recibido por mi parte. Gracias,.
    Un saludo

    • publicado por Roberto Peralta en 19 de Abril de 2013

      Muchas gracias a ti por tu comentario e intentaré poner más contenido de este tipo XD

  2. publicado por Adolfo en 19 de Abril de 2013

    Me encantan este tipo de post sobre técnicas de cocina. Las recetas estan muy bien, pero todo lo que sea mejorar/aprender técnicas me parece perfecto.
    Genial el post.

    • publicado por Roberto Peralta en 19 de Abril de 2013

      Gracias intentearé poner más vídeos en esta línea aunque no sean del gusto de todos XD

  3. publicado por Mayra en 22 de Abril de 2013

    ME ENCANTA ESTOS POST POR QUE MUESTRAN TECNICAS PARA LA COCINA MUY PRACTICOS GRAX POR LA INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *