Cómo recalentar comida correctamente

By : | 4 Comments | Fecha : 23 de junio de 2013 | Category : Comentarios, Consejos

Lentejas con chorizo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy vamos a ver la mejor manera de recalentar comida para que nos quede si no es igual al menos lo igual que cuando la preparamos originalmente.

La clave cuando recalentamos comida es añadir un poco de agua a la elaboración. Puede parecer un poco tonto pero la verdad es que tiene un explicación bastante sencilla y algo científica también XD

Cuando se enfría la comida se produce una recombinación de líquidos propiciados por el principio de ósmosis. Este principio hace que los alimentos que necesiten líquidos los absorban y a los que les sobra lo suelte.

Lo normal al enfriarse una comida es que nos quede seca y pastosa pero si recalentamos directamente la comida lo único que conseguimos es que nos quede más seca si cabe y por tanto más pastosa. Con añadir un poco de líquido conseguimos reactivar el principio de ósmosis por lo que las comidas nos quedan de nuevo jugosas y con todo el sabor original.

Este principio de ósmosis es el responsable de que las comidas nos sepan mejor de un día para otro, al recalentar comida, claro está. ¿Es en definitiva todo cuestión de química?

Comments (4)

  1. posted by Maryce Lemos Cruz on 25 de junio de 2013

    Me parece genial este comentario. Muy agradecida.

  2. posted by Lacajitadenieveselena on 28 de junio de 2013

    Hola chicoooos!! Aquí nos tenéis cotilleando vuestra web y viendo que tenéis fantásticas entradas, encantadísimas de haberos conocido y esperamos veros en otra.
    Besos
    Nieves y Elena
    Por cierto mi padre siempre ha reclamentado la comida con un chorrito de agua… 😉 (Nieves)

    • posted by Roberto Peralta on 30 de junio de 2013

      Hola chicas!

      Muchas gracias por vuestro comentario y la verdad es que lo pasamos estupendamente la otra noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *