Conejo al ajillo, una receta de cocina clásica

Por : | 2 Comentarios | Publicado : 4 de diciembre de 2009 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de conejo

Conejo al ajillo - Recetas de cocina RECETASonline

Conejo al ajillo - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una receta de cocina, conejo al ajillo, que es todo un clásico de la gastronomía española.

Además cambiamos un poco de tema después de unos días de empachos de concursos y libros y un montón de cosas más que ya os iré contando.

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro conejo al ajillo son:

- 1 conejo troceado
- 6 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo de carne
- 1 vasito de vino blanco oloroso
- 1 ramita de romero
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra en grano

La elaboración de esta receta de cocina es lenta pero bastante sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es pedir que nos troceen un conejo en la carnicería. En algunos supermercados lo podemos encontrar envasado y cortado, de modo que como más cómodo os resulte.

En un recipiente grande y hondo ponemos los trozos de conejo con un chorro generoso de aceite y dejamos cocinar hasta que esté bien dorado por todas sus partes. Añadimos los dientes de ajo pelados pero no picados y doramos ligeramente.

En este punto añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos para a continuación incorporar el caldo de carne junto con el resto de ingredientes.

Dejamos cocinar unos 20 minutos y hasta que el caldo haya reducido a la mitad. Rectificamos de sal y tenemos el conejo al ajillo listo para disfrutar.

Yo lo he acompañado con unas patatas cortadas en dados fritas que le he incorporado al añadir el vino, pero podéis ponerlas como guarnición aparte sin problema.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>