Crema de champiñones (con vídeo)

By : | 1 Comment | Fecha : 20 de diciembre de 2011 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de cremas

Crema-de-champiñones---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de crema de champiñones que es una receta muy ligera y es ideal para descansar un poco de los excesos de las comilonas navideñas, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de crema de champiñones para seis personas son:

– 300 gr. de champiñones pelados y cortados
– 1 l. de caldo de ave
– 25 gr. de mantequilla
– 1 limón
– 4 cucharadas de harina de trigo
– Sal

La elaboración de esta receta de cocina, una vez más, no puede ser más sencilla. Si queréis aligerar un poco más la receta podéis usar margarina en vez de mantequilla para dorar los champiñones al principio.

Los champiñones ya los he comprado limpios y laminados por comodidad y el caldo de ave es una receta que ya os dejé hace tiempo y para la cual os he puesto el enlace en el nombre por si alguien tiene curiosidad.

Si os gusta la crema un poco más espesa solamente tenéis que dejarla cocinando unos minutos más a fuego lento hasta que veáis que tiene la textura que más os guste.

Yo al final le he añadido unas lascas de queso parmesano pero la verdad es que en la fotografía no se aprecia practicamente ya que al estar muy caliente se estaba fundiendo el queso.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de crema de champiñones.

Un saludo 😉
Crema-de-champiñones---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *