Crema pastelera

Por : | 6 Comentarios | Publicado : 29 de enero de 2010 | Categoría : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de postres

camera video

Hoy os dejo una nueva receta con vídeo, crema pastelera, que es una receta de cocina muy útil en pastelería y que nos sirve para rellenar desde tartas hasta napolitanas de crema, por ejemplo.

Este es el vídeo de la receta de crema pastelera:

Como podéis ver la crema pastelera no es muy complicada de hacer, lo único es que tenemos que estar removiendo constantemente porque de lo contrario se os pega y se quema y quedaría con un sabor muy malo.

Lo de la vainilla se puede usar esencia de vainilla o vainilla fresca, pero en caso de usar esta última recordad que hay que abrir la vaina porque es la única manera de que suelte todo el aroma.

Otra opción sería infusionar la leche con cascara de limón en vez de vainilla, con esto podemos conseguir diferentes matices en la crema pastelera en función de la receta de postre que queramos preparar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(6) Comentarios

  1. publicado por Mon en 9 de noviembre de 2010

    Te queda muy bien, pero si haces primero la leche con la maicena y luego le incorporas aún caliente las yemas batidas con el azucar, te queda de muerte. Las yemas no pueden cocer, que se cuajan, por eso lo hago con el calor residual y me queda esponjosísima la crema.

    • publicado por recetasonline en 10 de noviembre de 2010

      Hola Mon!

      Totalmente de acuerdo contigo, es la manera para que no haga grumos…

      Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>