Curso de cocina (parte 12). Cocción al vapor

By : | 6 Comments | Fecha : 31 de octubre de 2010 | Category : Curso de cocina, Cursos de cocina

cocción al vapor - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

cocción al vapor - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy continuamos nuestro curso de cocina hablando de la cocción al vapor que es una de las más sanas y saludables que podemos encontrar.

La técnica de la cocción al vapor es una cocción a fuego vivo y sin coloración. Utilizaremos los vapores de de un líquido que puede ser un caldo para enriquecer el plato y aromatizarlo si es el caso.


Gracias a este vapor no hay un intercambio de fluidos ni se produce efecto de ósmosis. El caldo en ningún momento tocará los alimentos siendo estos cocinados únicamente por la acción del vapor.

La cocción al vapor es un método de cocción por el cual los alimentos nos quedan en un punto en el que no se producen perdidas ni de sabor ni de nutrientes.

En el mercado podemos encontrar aparatos especiales o que añaden una función de cocina al vapor como pueden ser los hornos de convección o robots de cocina con dispositivos para la cocina al vapor como la Thermomix y Varoma.

En casa lo podemos hacer poniendo el líquido en una cacerola honda y un colador encima, de este modo la comida se nos cocinará por efecto directo del vapor generado.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (6)

  1. posted by arelis arriojas on 4 de noviembre de 2010

    necesito recetas de cocina para niños alergicos y en baja grasa, postres, tyengo sugerencias de ustedes, son excelentes rectas

    • posted by recetasonline on 5 de noviembre de 2010

      Pues iremos poniendo más recetas día a día…

      Un saludo 😉

  2. posted by mavichuela on 6 de noviembre de 2010

    Me gusta mucho la cocina al vapor,asi que espero mas recetas tuyas utilizando este método de cocinar,gracias por anticipado!!!

    • posted by recetasonline on 10 de noviembre de 2010

      Hola mavichuela!

      Pues intentaré poner más en el futuro…

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *