Curso de cocina (parte 17). El asado al espetón

By : | 2 Comments | Fecha : 9 de enero de 2011 | Category : Curso de cocina, Cursos de cocina

Asado al espeton - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Asado al espeton - Recetas de cocina RECETASonline
Continuamos nuestro curso de cocina hablando del asado y en esta ocasión con el asado al espetón en concreto.

El asado al espetón es uno de los métodos de cocción más antiguos que se conocen y que se cree está presente desde tiempos prehistóricos.


Se realiza normalmente al aire libre o si es en el interior haciendo uso de una chimenea. La pieza a cocinar se pincha en una vara y se coloca al lado y a la misma altura de una fuente de calor. La vara se hace girar constantemente o regularmente para que el alimento se cocine en todas sus partes por igual.

Para evitar que los alimentos queden muy secos se recomienda rociar con frecuencia con sus jugos, que podemos recoger en un recipiente situado justo debajo, al igual que vimos en el asado al horno.

EL caso de que quisiéramos cocinar piezas de gran tamaño procederemos alejando la pieza primero de la fuente de calor para que este penetre en su interior para ir acercándolo paulatinamente para que coja color al final.

Podemos destacar dentro de de este método de cocción los espetos de sardinas y otros pescados, muy tradicionales en las costas mediterráneas, los asadores de pollos y más recientemente los döner kebab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *