Curso de cocina (parte 23). Posición correcta de las manos en el corte

By : | 5 Comments | Fecha : 27 de marzo de 2011 | Category : Curso de cocina, Cursos de cocina

Posición correcta de las manos en el corte - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Posición correcta de las manos en el corte - Recetas de cocina RECETASonline
Continuamos nuestro curso de cocina hablando de los cuchillos y su manejo antes de entrar de lleno en las técnicas de corte.

Hoy vamos a ver la posición correcta de las manos a la hora de realizar un corte para evitar accidentes…


La posición correcta de las manos en el corte es fundamental a la hora de realizar este trabajo con precisión y facilidad de manejo.

El cuchillo debe sujetarse firmemente con la mano que utilizemos para ello en función de si somos diestros o zurdos. De manera general hay que evitar tener la mano contraria a la que maneja el cuchillo fuera de la zona de corte, que es por donde se desplaza el cuchillo.

Cuando tengamos que sujetar un producto para proceder a su corte lo haremos buscando en primer lugar una buena base de apoyo para el producto. Hay que evitar en todo momento tener el alimento en equilibrio ya que tendríamos más posibilidades de lesionarnos. Si es necesario cortaremos un poco la base para facilitar el proceso.

A continuación, apoyamos las uñas en el alimento y los dedos deberán formar un ligero arco que actuará a modo de defensa del cuchillo. Este se deslizará apoyado en las falanges de modo que las uñas quedan protegidas en todo momento.

El dedo pulgar, y esto es lo más importante de todo, siempre debe permanecer por detrás y nos servirá para ir desplazando el alimento por debajo de la mano según se vaya realizando el corte.

Al principio no podemos pretender realizar los cortes rápidamente como un profesional, lo importante cuando se empieza es coger destreza; la velocidad ya llegará con las horas de práctica…

Un saludo 😉

Comments (5)

  1. posted by manu66 on 28 de marzo de 2011

    Hola,estoy encantado con tu canal por la sencillez de las explicaciones de tus recetas.Quisiera,si fuera posible,nos explicaras como se hace una fondant.Dandodete las gracias por adelantado me despido hasta tu próxima receta.

  2. posted by Tomás Martí Umbert on 29 de marzo de 2011

    Muy buenas noches, estoy sorprendido, estoy sorprendido de mi avance en la cócina
    gracias a la sencillez y claridad en los «paso a paso» de tus recetas. Te agradezco
    la labor que haces para mí y todos los amantes e la cocina. Gracias.

    • posted by recetasonline on 13 de abril de 2011

      Hola Tomás!

      Es genial, para mí es un placer

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *