Curso de cocina (parte 29). Preparar y cortar ajos tiernos (con vídeo)

By : | 4 Comments | Fecha : 31 de mayo de 2012 | Category : Curso de cocina, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de verduras

Preparar-ajos-tiernos---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una nueva entrega del curso de cocina que hacía algún tiempo que tenía desatendido… (es que no hay tiempo para todo en esta vida).

En el vídeo vemos la mejor y más sencilla forma de pelar y cortar los ajos tiernos que, ahora que estamos en temporada, podemos encontrar en cualquier mercado o supermercado de nuestro barrio.

La verdad es que lo más probable es que ya nos vengan muy limpios y sin restos de tierra pero en caso de encontrarnos con algo de tierra, sobre todo en la parte de las raíces, lo mejor en limpiarlos con un poco de agua y listos.

Si vemos que la parte exterior tiene algo seco o feo procederemos a eliminar esa capa, que es como en las cebollas, con un pequeño corte sale sin problemas.

En un próximo artículo emplearé estos ajos tiernos para la elaboración de un arroz, delicioso, y de un revuelto para ver un par de recetas en las que podemos emplear nuestros ajos tiernos.

Hoy soy breve en este artículo pero es que no hay mucho más que añadir y prefiero no poner nada a liarme a escribir tonterías…

Espero que os haya servido de ayuda y que os haya gustado.

Un saludo 😉
Preparar-ajos-tiernos---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (4)

  1. posted by madns on 6 de noviembre de 2013

    Gracias por la explicación, la verdad que no sabia que parte se aprovechaba, me ha sido de gran ayuda!
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *