Curso gratuito de salsas. Salsas con base de leche. Salsa Thermidor

By : | 7 Comments | Fecha : 14 de junio de 2009 | Category : Curso de salsas, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

langosta-thermidor-recetas-de-cocina-recetasonlineHoy en el curso gratuito de salsas vamos a ver como preparar una estupenda salsa Thermidor.

Para preparar nuestra salsa Thermidor tomaremos como base la salsa Mornay a la cual lo único que tenemos que hacer es añadirle un poco de brandy y mostaza de Dijón. Las cantidades de estos dos ingredientes un poco al gusto de cada uno pero como guía os sugiero una cucharada de mostaza y dos de brandy. En cualquier caso lo mejor es ir probandolo hasta que tenga el gusto que más agradable se nos haga.

La salsa Thermidor es una salsa que se utiliza casi exclusivamente para gratinar. Seguro que todos habéis oído hablar de la langosta Thermidor, en esta receta de cocina las langosta, abierta por la mitad y limpia de despojos,  se cubre de la salsa Thermidor y se gratina en el horno antes de servir.

Para acabar con las salsas con base de leche comentaros que, aunque no es una salsa, podríamos poner la masa de croquetas. Los ingredientes son los mismos que los de la salsa bechamel pero aumentando la cantidad de harina y mantequilla a 60gr de cada uno por cada medio litro de leche. Solamente habría cocinar hasta obtener una masa homogénea y que se pueda trabajar con las manos.

La próxima semana comenzaremos con las salsas aterciopeladas o veloutés. No os perdáis ninguna de las salsas del curso suscribiendoos a nuestro blog, es gratis.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (7)

  1. posted by Gennie on 17 de junio de 2009

    Hey! gracias por el curso de las salsas, me parece magnífico y muy sencillo, asi me ayudas a afianzar mi conocimiento!!! GRACIAS, un abrazo y un buen día.

    • posted by recetasonline on 17 de junio de 2009

      @Gennie, muchas gracias a ti por tus comentarios y me alegra mucho que te resulte de utilidad, ese era el objetivo del curso.

      Un saludo 😉

  2. posted by zoui on 23 de enero de 2011

    Felicidades por tu pág! Es completísima. Soy una gran aficionada a la cocina, sobre todo a los postres, y tu página es de lo más completa, está todo todito todo de lo mejor explicado, y por si no se acaba de entender esos magnificos videos… Sigue así, que aquí tendrás a una seguidora fiel….

    Salu2!

    • posted by recetasonline on 25 de enero de 2011

      Hola zoui!

      Me alegra mucho que te guste.

      Un saludo 😉

  3. posted by edita gomez l on 20 de mayo de 2011

    ESTOY MUY FELIZ POR APRENDER, YO YA SABIA DE ESTAS SALSA PERO AHORA LAS CONOSCO MAS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *