Donuts o doughnuts (parte I)

By : | 4 Comments | Fecha : 24 de mayo de 2011 | Category : Recetas de cocina, Recetas de postres

Donuts - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Donuts - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una receta de cocina que he sacado del blog Food and Cook by trotamundos que os recomiendo visitar porque tiene unas recetas de cocina que son realmente impresionantes.

Se trata de una estupenda receta de donuts o doughnuts, que es como se les llama por Norteamérica. Además aprovechando que mañana cumplimos 4 años juntos en la red, pues que valga a modo de inicio de las celebraciones…

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de donuts o doughnuts para unas seis unidades:

-20 gr. de levadura seca de panadería
-240 gr. de leche a unos 45ºC
-400 gr. de harina de fuerza
-30 gr. de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla líquido
-3 yemas de huevo
-56 gr. de mantequilla
-Aceite de semillas para freír

Para elaboración de nuestros donuts o doughnuts lo primero que vamos a hacer es elaborar lo que llamaremos la esponja.

En un cuenco ponemos 180 gr. de leche con 15 gr. de levadura y la mezclamos hasta que se disuelva, y le añadimos 110 gr. de harina.

Lo mezclamos todo bien, tapamos con papel film y lo vamos a dejar reposar en un lugar cálido (sobre unos 25ºC) durante unos quince minutos.

Pasado este tiempo añadimos el resto de ingredientes a la esponja menos la harina y la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede perfectamente integrado.

Añadimos la mantequilla y mezclamos de nuevo hasta que nos quede homogéneo y usando amasadora trabajamos mientras añadimos la harina poco a poco.

Nos quedará una masa bastante pegajosa pero con ayuda de una pala podemos despegar de las paredes de la amasadora y pasamos a un recipiente hondo donde le espolvoreamos un poco más de harina por encima antes de filmar y dejar reposar a temperatura ambiente durante media hora.

Pasado este tiempo metemos en el refrigerador y lo mantendremos dentro por espacio mínimo de una hora y un máximo de doce en el que irá creciendo. En cualquier caso con que lo dejemos dos o tres horas será suficiente.

Hasta aquí la primera parte de la receta de cocina de donuts o doughnuts… continúa en la segunda parte pinchando aquí.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by edit on 27 de mayo de 2011

    felicitaciones me parece espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *