Encuentro de Blogueros Gastronómicos “Come Ok” con Pepe Rodriguez

By : | 5 Comments | Fecha : 17 de mayo de 2013 | Category : Comentarios, Eventos, ferias y congresos

Blogueros con Pepe Rodriguez
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ayer tuvo lugar el primer Encuentro de Blogueros Gastronómicos “Come Ok” con Pepe Rodríguez del Restaurante El Bohío de Illescas y jurado del programa Máster Chef de TVE.

Los más de 25 blogueros asistentes tuvimos, en directo y con la ayuda y asesoramiento de Pepe Rodríguez, que elaborar por equipos una receta cuyo ingrediente principal fuera la carne de conejo de granja y sólo utilizando los ingredientes de que disponían en la mesa de trabajo. Cinco fueron los equipos finales de blogueros que una vez situados en cocina y tras el llamamiento de Pepe Rodríguez para empezar a cocinar abrieron las tarjetas que tenían encima de la mesa, en las cuales se les indicaba los parámetros con los que tenían que elaborar las recetas. Además cada equipo tenía que poner nombre a la receta que iban a elaborar.

Yo participé en el Equipo 1 que tuvimos que elaborar una receta con los ingredientes que teníamos en la mesa y la carne de conejo, que fuera adecuada para quienes siguen una dieta para el control o la pérdida de peso.

Receta conejo

El Equipo 2 debía elaborar una receta para toda una familia y que gustase tanto a mayores como a niños. Por su parte el Equipo 3 debía elaborar una receta innovadora y vanguardista que formase parte de la cocina moderna. El Equipo 4 tenía el reto de elaborar una receta que fuera tan fácil de realizar que pudiera hacerla una persona cuyos conocimientos de cocina fueran mínimos o inexistentes. Por último el Equipo 5 debía realizar una receta de rápida ejecución ideal para todos aquellos que no tienen tiempo que dedicar a la cocina pero que sin embargo, quieren cuidar su alimentación por lo que sólo tuvieron 30 minutos frente al resto de sus compañeros que contaron con 45 minutos.

Además de las recetas elaboradas por los equipos de blogueros Pepe Rodríguez, elaboró un Conejo con Mostaza y Ensalada de Zanahorias que junto con el resto de platos elaborados se pudieron degustar en un cóctel posterior

Pepe Rodriguez destacó que la carne de conejo ofrece infinidad de posibilidades de preparación en la cocina y se combina a la perfección con multitud de alimentos, por lo que destacó que es una carne muy versátil. Además explicó a los periodistas y blogueros asistentes que se trata de una carne magra por lo que aporta poca cantidad de grasa además de ser rica en vitaminas del grupo B, B3, B6 y B12  y rica en minerales tales como el potasio el selenio y el fósforo.

Al finalizar el acto el chef agradeció a los blogueros su participación y les animó a elaborar recetas con carne de conejo.

Comments (5)

  1. posted by Danza de Fogones on 20 de mayo de 2013

    Me encantaría ir a un encuentro así 😉

    • posted by Roberto Peralta on 21 de mayo de 2013

      A mí también me gustaría asistir a más encuentros de este tipo. Pero si no te invitan…

  2. posted by Fabio on 8 de junio de 2013

    Cuando me casé encargué el catering a El Bohío. Gran tipo Pepe Rodriguez, nos conquistó con su “estofado de los novios”, rabo de toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *