Ensalada de brotes de cebolla y grosellas

Por : | 1 Comentario | Fecha : 16 de diciembre de 2011 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de ensaladas

Ensalada-de-brotes-de-cebolla-y-grosellas---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ensalada-de-brotes-de-cebolla-y-grosellas---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina de ensalada de brotes de cebolla y grosellas que es ideal para servir en cuencos pequeños individuales.

En los supermercados podemos encontrar una amplia variedad de brotes o germinados de diferentes tipos. A mi personalmente me gustan mucho estos de cebolla, los de remolacha y los de rábano, pero ya sabéis que sobre gustos…

Los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de esta receta de cocina de ensalada de brotes de cebolla y grosellas son:

-Brotes de cebolla
-Grosellas
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimiento choricero
-Pimentón dulce

Para la elaboración lo primero que tenemos que hacer es preparar el aliño y para ello ponemos en un biberón el aceite junto con un poco de pulpa de pimiento choricero y el pimentón. Las cantidades de estos ingredientes a gusto de cada uno pero yo he usado como unos 200 ml de aceite y una cucharada cada uno de lo demás.

Agitamos enérgicamente y dejamos reposar en el frigorífico por espacio mínimo de una hora antes de usarlo. Como recomendación os diría que es mejor hacerlo de un día para otro porque gana muchísimo.

En cuencos individuales ponemos un poco de brotes de cebolla y unas cuantas grosellas por encima. Las grosellas le van a dar el toque ácido a nuestra ensalada.

Servimos y ponemos en un cuenco aparte con una cucharilla el aliño para que cada uno se sirva a su gusto.

Como podéis ver es una receta de cocina muy sencilla pero con un resultado espectacular. Yo os recomiendo esta receta para acompañar cualquier tipo de carne asada, por ejemplo.

Espero que os haya gustado esta receta de ensalada.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *