
Hoy os dejo una nueva receta de ensalada en una receta de cocina bastante diferente.
Se trata de una ensalada de tomate, ajo y comino cuyo sabor seguro que os sorprende.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina son:
- 4 tomates de ensalada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino en grano
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
La elaboración de esta receta es bastante sencilla y comienza pelando los tomates para evitar los molestos trozos de piel de tomate que pueden estropear la magia del plato.
Podemos pelarlos con cuchillo o pelador si están duritos sin problema. Otra manera es poner agua a calentar y cuando comience a hervir sumergir los tomates con un corte en cruz en la parte inferior durante un minuto.
La piel saldrá sin problemas y cortaremos los tomates en rodajas.
En un mortero ponemos los dientes de ajo con un poco de sal y los granos de comino y machacamos hasta que se nos forme una especie de pasta.
Añadimos en este punto el aceite de oliva y el vinagre en la proporción que más le guste a cada uno pero os recomiendo un par de cucharadas de vinagre y cuatro de aceite de oliva de calidad.
Colocamos las rodajas de tomate en un plato grande o fuente y añadimos la vinagreta por encima. Si lo dejamos reposar una media hora en el refrigerador tendremos los tomates con un sabor mucho más intenso debido al marinado.
Espero que os haya gustado esta receta de cocina de ensalada de tomate, ajo y comino.
Un saludo






Pingback: Bitacoras.com