Ensaladilla rusa

By : | 3 Comments | Fecha : 28 de junio de 2010 | Category : Recetas de cocina, Recetas de ensaladas

Ensaladilla rusa - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ensaladilla rusa - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy con el calor que hace os dejo una receta de cocina muy fresquita. Se trata de ensaladilla rusa.

La ensaladilla rusa es una receta de cocina que acepta un montón de interpretaciones y casi podría decirse que no hay dos personas que la preparen de la misma manera.

En cualquier caso yo os voy a dejar la receta de ensaladilla rusa más tradicional y fácil que conozco. Esto no quiere decir que no sea igualmente rica, al contrario, está buenísima…


Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de nuestra receta de ensaladilla rusa para cuatro personas:

– 2 patatas medianas
– 1 zanahoria grande
– 2 huevos cocidos
– 500 ml de salsa mayonesa
– 12 langostinos cocidos
– 1 pepinillo
– Aceitunas
– 1 lata de atún en aceite
– Una cucharada de guisantes

Para la elaboración de esta ensaladilla rusa tenemos que cocer los huevos como hemos visto anteriormente y hacer lo mismo con patatas y zanahoria, esta última pelada. Lo vamos a dejar cociendo hasta que se pinchen perfectamente las patatas con un cuchillo.

Enfriamos y pelamos las patatas para cortarlas en daditos y hacemos lo mismo con la zanahoria. Podéis usar si os resulta más cómodo zanahoria rallada en conserva y queda igual de buena.

La salsa mayonesa podemos prepararla como os dejé en un vídeo hace unas semanas o usar de bote. Ya sabéis que ahora con los calores yo recomiendo usar de bote para evitar problemas de intoxicaciones.

Una vez que tenemos picadas patatas y zanahoria separamos las claras de las yemas de los huevos cocidos y picamos las claras reservando las yemas para decorar el plato posteriormente. Picamos el pepinillo y las aceitunas y reservamos.

En un recipiente hondo mezclamos todos los ingredientes junto con la lata de atún, que podéis usar en escabeche igualmente y queda riquísima, y los langostinos que podéis picar si os gusta con menos tropezones.

Removemos todo bien y con cuidado para que no se nos destroce la patata y cuando tenemos la salsa mayonesa bien repartida ponemos en una fuente y adornamos con la yema de huevo picada antes de pasar al refrigerador. Dejamos un par de horas antes de tomar para que esté bien fresquita.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de ensaladilla rusa.

Un saludo 😉

Comments (3)

  1. posted by marco tulio on 10 de julio de 2010

    Esta receta está buenisima y sobre todo muy pero muy práctica y descomplicada.

    • posted by recetasonline on 13 de julio de 2010

      Hola!

      Efectivamente se trata de una receta muy sencilla.

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *