Entrevista gastronómica: SandeeA de La Receta de la Felicidad

Por : | 0 Comentarios | Publicado : 24 de febrero de 2013 | Categoría : Comentarios

La receta de la felicidad

Hoy os dejo una nueva entrevista a un personaje destacado del panorama blogueril actual. En esta ocasión se trata de SandeeA del blog La Receta de la Felicidad que estoy convencido de que conoceréis todos perfectamente. Aquí tenéis la entrevista completa para que la disfrutéis:

Vamos con la primera pregunta, que en todas las entrevistas suele ser la misma y a veces puede llegar a ser bastante obvia pero en cualquier caso ahí va, ¿podrías contarnos cómo fueron tus comienzos en la cocina?

Pues creo que como la mayoría de los grandes chefs, desastrosos. Recuerdo cuando era pequeña, allá por la Prehistoria, y mezclaba flores con agua para hacer sopas de colores. O mezclaba miguitas de magdalenas con leche y las dejaba al sol para que se “horneasen”… Los únicos que se comían luego mis “creaciones” eran los muñecos.

Todo siempre tiene un principio e imagino que en el caso de tu blog se cumple, ¿cómo surgió la idea del blog?

Me gustaría contarte una anécdota super interesante, pero la verdad es que fue de una manera muy tonta. Un día que estaba aburrida dije: “por qué no me hablo un blog para compartir mis recetas?” Igual que podía haber dicho: “Voy a ver qué hay por la nevera para picar”

Para mí la opinión de la gente más cercana cuenta mucho. ¿Te ocurre a tí lo mismo? ¿Qué opina tu familia sobre el blog?

Bueno, la mayor parte de mi familia es que ha tardado casi 3 años en saber del blog, porque empecé de manera anónima, y luego nunca encontraba el momento de soltarlo: “Oye, que tengo blog”. Pero ahora son mis mayores fans. Ya les he dicho que está feo que traigan los pompones cuando vienen a comer :P

Dicen que el éxito cambia a las personas, y ahora que tienes un blog laureado creo que es necesario preguntar ¿qué repercusión ha tenido el éxito del blog en tu vida?, ¿existe un antes y un después?

Mi vida sigue exactamente igual, aunque con menos tiempo para todo. Es verdad que de vez en cuando aparezco en prensa, o en tu tele anunciando Finish, pero nada más. Lo que sí que siento es responsabilidad al leerme tanta gente, y me gustaría tener formación “reglada” en cocina. Más que nada porque está feo envenenar a la gente, y muchas veces con los experimentos raros que hago (en plan hacer cuencos de chocolate con globos) pienso: esto lo aprobaría Sanidad?

Seguimos con poco de cotilleo, momento prensa rosa… ¿lo compaginas con otro trabajo o te dedicas plenamente a ello?

Espera, que aquí es cuando puedo decir esa frase que me encanta: “Yo de mi vida privada no hablo” Que no, que era broma, no ves que tengo un blog y mi tema favorito de conversación soy yo? :P La verdad es que has estado muy suave, Jorge Javier (en la tele se te ve más bajito por cierto!) Hasta ahora, me he dedicado plenamente a cuidar a mis hijos (dos y cuatro años) y en los ratos libres al blog. A partir del 1 de Marzo me reincorporo a mi trabajo como profesora, y espero poder seguir compaginándolo todo.

Ahora una pregunta algo comprometida… ¿Cual es el secreto de tu éxito? si es que se puede saber…

No tengo ni idea… tengo éxito?

¿Existe una relación especial con tus seguidores? aceptas sus sugerencias y recomendaciones, mantienes diálogos con ellos…

Sí, siempre he dicho que en un blog hay dos partes, y son igual de esenciales. Por un lado el autor, y en el otro los lectores; me dan ideas, preparan las recetas indicando sus aportaciones o mejoras ( o sus fracasos!), me ayudan a redactar mejor las recetas,… Son la razón de que siga con el blog. Y me encantaría tener tiempo para relacionarme más con ellos e ir de uno de uno dándoles un beso enorme!

¿Un buen consejo para alguien que esté empezando su blog?

Que trate de ser él mismo, y que lo haga por diversión.

La blogosfera es muy extensa y no sé si dedicas mucho tiempo a navegar, ¿qué tal es tu relación con el resto de blogueros?

La verdad es que visito poquísimo ya otros blogs, pero por falta de tiempo, porque he aprendido muchísimo de ellos a lo largo de estos años. Pero la relación es buena. Al fin y al cabo somos todos compañeros, nos dedicamos a lo mismo, compartimos la misma pasión, y en general la gente “bien comida” es más sana en su relación con los demás. Aunque haya algunas excepciones siempre para confirmar la regla.

Y para terminar, y no por ello menos importante, todo un clásico de las entrevistas gastronómicas de RECETAS online ¿qué blog nos recomiendas que consideres de obligada lectura?

Pues es que me cuesta quedarme con uno solo porque cada uno tiene su “aquel”. De los españoles, como referente blogger me gustan mucho David Monaguillo (Gazpacho y Cilicio), Mikel Iturriaga “El Comidista”, Daniel Pintxo (El Monstruo de las Galletas). Creo que independientemente de que no siempre esté de acuerdo con ellos, tienen credibilidad, son íntegros. Me divierto mucho leyendo a Mónica Escudero (A vueltas con el Tupper, aunque lo tiene un poco parado últimamente) y Falsarius Chef es poco menos que un genio! Me encantan los paso a paso de Mercado Calabajío, siempre aprendes algo con este hombre. Lo cuidados y bien explicados que están los posts de Webos Fritos o Pepa Cooks. Las fotos y recetas de mis compis Miriam (Invitado de Invierno), Pam (Unodedos, que, ya lo he dicho en alguna ocasión, es mi compi del alma!), Linda Susan (La letra con salsa entra), Maria Angeles (Cook me tender). Los postres de dos de las bloggers más generosas que he encontrado: Alma de Objetivo Cupcake, o Bea Roque de El rincón de Bea. La originalidad del blog de Zerogluten… sigo? Porque puedo seguir un rato más citándote blogs fantásticos… hay muchísima gente ahí fuera compartiendo sus recetas de forma genial.

Muchísimas gracias Sandra por prestarte a nuestro interrogatorio y te deseo lo mejor de lo mejor como siempre XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>