Falso steak tartar, una receta de cocina deliciosa

Por : | 2 Comentarios | Fecha : 31 de Agosto de 2009 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina, Recetas de verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Falso steak tartar - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os traigo una receta de cocina deliciosa, falso steak tartar, que la verdad es que es realmente fácil de hacer y un aperitivo extraordinario.

Esta receta de cocina es ideal para tomar en el aperitivo acompañado de unas rebanadas de pan tostado. La receta original se hace con un buen filete de ternera crudo, picándolo bien fino. Pero en verano y con los calores que estamos soportando es mejor ir sobre seguro y consumir ni carne ni pescados crudos. De este modo sustituimos la carne por fiambre y el resultado es practicamente el mismo.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta de cocina son:

-150 gr de fiambre
-1/2 cebolla
-6 anchoas
-2 cucharadas de alcaparras
-4 pepinillos medianos
-ketchup
-tabasco

La elaboración es realmente sencilla. Picamos la cebolla bien fina, lo más que que se pueda, las alcaparras y los pepinillos y le añadimos las anchoas, que tienen que ir igualmente bien picadas. Desmenuzamos el fiambre y juntamos con el resto de ingredientes.

A estas alturas nos tiene que quedar como una especie de paté en cuanto a la consistencia. Añadimos el ketchup, la cantidad lo dejo al gusto de cada uno, pero yo uso un par solamente y sirve para aglutinar todos ingredientes. La cantidad de salsa Tabasco a utilizar pues ocurre lo mismo. Yo suelo poner un chorrito y es suficiente.

Mezclamos todo hasta que quede perfectamente integrado y dejamos reposar en el refrigerador al menos una hora para que se compacten los sabores.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina.

Un saludo 😉

(2) Comentarios

  1. publicado por Roberto en 27 de Agosto de 2011

    si tu lo dices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *