Fideos chinos con carne, marisco y tallos

By : | 4 Comments | Fecha : 4 de marzo de 2012 | Category : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina, Recetas de marisco, Recetas de pasta, Recetas de verduras

Fideos-chinos-con-carne,-marisco-y-tallos---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Fideos-chinos-con-carne,-marisco-y-tallos---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Hoy os dejo esta curiosa receta de cocina que hice el otro día como propuesta de maridaje para la cerveza Alhambra 1925, una cerveza excepcional con un sabor suave y muy equilibrado y que es un lujo poder degustar. Si soy como yo muy cerveceros no podéis dejar de probarla, merece la pena, y además la podéis encontrar fácilmente en cualquier Mercadona, o al menos en el de mi barrio XD

Antes de nada quería agradecer a cervezas Alhambra que me hicieron llegar un fantástico cobre con un buen número de botellas de Alhambra 1925 para degustarla en condiciones XD acompañado de un estupendo libro sobre maridaje de cerveza de José Carlos Capel, Las cervezas en la mesa.

Ahora a lo que nos interesa que es la receta de cocina. Me inspiré un poco en los contrastes de la cocina oriental y salió esto que os tengo que confesar que estaba riquísimo XD

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta estupenda receta de cocina de fideos chinos con carne, marisco y verduras para dos personas son:

– 100 gr. de fideos chinos de trigo
– 50 gr. de salchichas frescas
– 50 gr. de espárragos
– 30 gr. de ajos tiernos
– 50 gr. de gambas medianas
– 250 ml. de cerveza rubia
– 1 cucharadita de harina de maíz
– 1 cucharada de salsa de soja
– Unas gotas de aceite de sésamo

La elaboración de esta receta de cocina es realmente sencilla y empezamos salteando los espárragos y los ajos tiernos troceados hasta que los tengamos tiernos.

A continuación añadimos las gambas y las salchichas, estas últimas troceadas y vamos a dejar hasta que tomen color.

Mientras cocemos los fideos chinos que según las indicaciones del paquete hay que poner a calentar un cazo con agua hasta llevar a ebullición y retirar, añadir los fideos y dejar cocer cinco minutos. Pasado ese tiempo escurrimos bien y añadimos a la sartén con el resto de ingredientes.

En un vaso ponemos la cerveza y disolvemos la harina de maíz que al estar frío evitaremos la formación de grumos. Añadimos a la sartén e incorporamos la salsa de soja y el aceite de sésamo. Dejamos a fuego moderado hasta que la salsa tome la consistencia deseada.

Como habéis podido ver es realmente sencillo y el toque oriental del plato lo hace ideal para acompañar con una buena Alhambra 1925, por ejemplo.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de fideos chinos con carne, marisco y verduras.

Un saludo 😉

Comments (4)

  1. posted by Juanillo on 31 de marzo de 2012

    La foto está un poco oscura pero no tiene mal aspecto… a ver si me animo

    • posted by Roberto on 19 de abril de 2012

       Pues ya me contarás…

    • posted by Roberto on 1 de mayo de 2012

      es verdad, si lo pruebas ya me contarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *