Galletas príncipe

Por : | 3 Comentarios | Publicado : 12 de marzo de 2011 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de postres

Galletas principe - Recetas de cocina RECETASonline

Galletas principe - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina que he visto en el blog Las recetas de Marichu… y las mías y que os recomiendo visitar porque tiene unas recetas impresionantes.

Se trata de una receta de galletas príncipe, como las de toda la vida con su chocolate por medio XD


Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de galletas príncipe:

-250 gr. de harina de trigo
-150 gr. de mantequilla
-80 gr. de azúcar
-20 gr. de almendra en polvo
-1 cucharada de azúcar vainillado
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal
-200 gr. de chocolate 70% de cacao
-2 cucharadas de nata 35% M.G.

Para la elaboración de esta receta de cocina de galletas príncipe empezamos poniendo en un recipiente hondo la harina tamizada, la almendra en polvo, el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y la mantequilla cortada en dados pequeños. Trabajamos la mezcla con la punta de los dedos para no calentar demasiado la mantequilla y así obtener una masa quebrada.

Añadimos la yema de huevo y mezclamos un poco hasta formar una bola de pasta lisa y homogénea. Cubrimos la bola con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora antes de continuar.

Una vez reposada la masa estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla con un espesor de 3 mm. Cortamos las galletas de ayuda de un cortapastas redondo acanalado. Vamos poniendo las galletas en una bandeja de horno cubierta de papel de horno y metemos la bandeja al frigorífico 15 minutos para que se enfríen las galletas. Las sacamos y con la ayuda de un palillo decoramos con agujeritos por toda la superficie.

Las metemos al horno, que estará precalentado a 180ºC, durante 10 minutos más o menos o hasta que veamos que están bien doradas. Después de hornearlas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Derretimos el chocolate junto con la nata en el microondas en función descongelar y en intervalos de 30 segundos. Con la ayuda de una cucharilla extendemos el chocolate desde el centro de cada galleta, con cuidado de que no rebose. Dejamos enfriar un poco y ponemos otra galleta encima, presionando un poco y dejamos enfriar del todo.

Ya tenemos las galletas príncipe listas para degustar.

Un saludo ;)

Foto: Las recetas de Marichu… y las mías

(3) Comentarios

  1. publicado por Jairo Antonio en 13 de marzo de 2011

    GRACIAS POR DARNOS A CONOCER POR ESTE MEDIO TODA LA MAGIA DE LA COCINA, CON ESAS RECETAS TAN FABULASAS Y DE TAN BUEN GUSTO, ESPERO QUE SIGAN HACIENDONOS CONOCER DIA A DIA LO EXTENSO Y VARIADO DEL REPERTORIO GASTRONOMICO.

    UN SALUDO.

    • publicado por recetasonline en 15 de marzo de 2011

      Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>