Ha bajado la calidad de las marcas blancas

Por : | 20 Comentarios | Publicado : 17 de febrero de 2013 | Categoría : Comentarios

marcas blancas

La verdad es que no lo puedo demostrar de ninguna manera pero es una sensación que va ganando fuerza últimamente en mi subconsciente. Ha bajado la calidad de las marcas blancas.

Me da la impresión de que los precios de casi todas las marcas blancas, y con marcas blancas me refiero principalmente a esos que son envasados para las grandes cadenas de supermercados, no han bajado sustancialmente aunque puede que si hayan subido ligeramente. Lo que está claro es que en algunos productos de los que consumimos regularmente en casa (no voy a entrar en marcas en este artículo) estamos todos de acuerdo en que algo han cambiado y posiblemente ya no estén tan buenos como antes.Lo ideal sería disponer de muestras de fechas anteriores de estos mismos productos para poder compararlos con los envasados actualmente y eso me temo que no está a nuestro alcance precisamente.

Repito que es una sensación y puede que esté equivocado y se deba a que uno se deja llevar en ciertas ocasiones por las circunstancias y acontecimientos del momento y dado el malestar generalizado y desanimo que puedes encontrar casi en cualquier sitio de nuestra geografía española, sería lo más normal, después de todo cuando uno no disfruta de las cosas es cierto que todo sabe peor…

De modo que en tiempos de recortes y despidos corren me llama mucho la atención y no me puede creer que los fabricantes no hayan decidido mantener el precio de coste de sus productos a costa a reducir la calidad de los ingredientes de los mismos. En base a esta reflexión ¿no estáis de acuerdo en que algo de esto está ocurriendo en este momento? y si no ocurre tiempo al tiempo. Solamente tenemos que hacer un breve repaso a las noticias sobre alimentación de los últimos días y me refiero especialmente a la carne de caballo encontrada en las hamburguesas preelaboradas y la bajísima calidad de las carnes que utilizan casi todas las marcas.

Yo por mi parte ahí lo dejo y si queréis aportar vuestros testimonios disponéis de los comentarios abiertos para recoger los mismos. Ya sabéis justo debajo de este artículo XD

(20) Comentarios

  1. publicado por Claudia Azambuya en 18 de febrero de 2013

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también lo había notado pero al igual que tú , pensé que eran percepciones mías . Gracias por tu página . Un saludo. Claudia

    • publicado por Perla en 18 de febrero de 2013

      Pues si, por lo menos lo que vengo notando es que la leche de una de estas cadenas muy en boga por las declaraciones del dueño , la noto mas transparente. Parece zumo blanco…Gracias por tu aporte

      • publicado por Roberto Peralta en 18 de febrero de 2013

        +6 a favor de que nos engañan XD Yo también lo he notado en la leche…

    • publicado por Roberto Peralta en 18 de febrero de 2013

      +1 a favor de que nos engañan XD

      • publicado por Javier en 12 de abril de 2013

        Yo siempre fui de comprar marcas blancas y ahora las de Carrefour noté mucho la bajada de calidad y las del DIA que eran sitios donde compraba. Ahora voy al Hipercor y la marca blanca de ellos la Aliada que es la más barata tiene los precios de los de Carrefour con una calidad muy superior.
        También en los electrodomésticos de marca blanca y en concreto los de Carrefour son malísimos compré una lavadora, plancha de asar y microondas y los tres duraron menos de dos años, hasta funcionan mal de nuevos y servicio postventa malísimo.
        Yo voy por empresas de congelados, envasadoras lácteas, lonjas de pescado, elaboradoras de embutidos y no os imaginais lo que comemos y cosas permitidas por sanidad, y otras que no están permitidas que cuando sanidad avisa que va a ir unas semanas antes preparan todo y esconden ciertos productos químicos y cuando pasa la inspección se lo vuelven a meter a los productos alimenticios porque normalmente sanidad analiza los productos que se están elaborando en ese momento pero no lo que llega al consumidor en los supermercados.
        Por ejemplo a la leche le meten agua oxigenada directamente en la leche, mis padres de pequeño siempre me dijeron que eso no se bebía, y también le meten unos polvos que cuando va a pasar la inspección los esconden y la leche que envasan mientras que está la inspección la aplastan y vuelve para la cinta, porque sanidad solo analiza la leche de la cinta de envasado y son muchísimas marcas, no es una sola, marcas blancas y primeras marcas… Da que pensar los problemas de cáncer que hay hoy día…

        • publicado por Roberto Peralta en 15 de abril de 2013

          No me puedo creer lo del agua oxigenada en la leche, lo siento…

  2. publicado por Consol en 18 de febrero de 2013

    Es de practica habitual en momentos concretos de la historia. En almacenes muy importantes de España ya hace años me di cuenta de esta situación. Como subir precios no es popular, se reduce calidad. Y si no conoces muy bien el producto no te das cuenta. Gracias por tu colaboración en todos los aspectos, es muy interesante. Saludos.

  3. publicado por Maribel en 18 de febrero de 2013

    Pues ya somos tres. No voy a decir marca pero en una cadena de supermercados muy conocida los yogures griegos de la misma hace dos o tres meses que están más liquidos y puedo asegurar que antes no eran así. Y no soy la única que lo ha notado en mi casa. Supongo que habrán optado por reducir la calidad a subir los precios. No sé que es peor.

  4. publicado por Paladar Sibarita en 18 de febrero de 2013

    Hace tiempo que deje de comprar productos de marca blanca, algo no me cuadraba en su testura y sabor y por dos veces tuve que tirar el producto(alitas de pollo), por su olor a pasado. Gracias por tu información Roberto.

  5. publicado por Marta en 18 de febrero de 2013

    No es que puede que hayan subido ligeramente los precios de las marcas blancas, ¡es que han aumentado de forma apreciable! De acuerdo con la OCU, nada menos que el triple que las marcas de fabricante en un año. Y eso que ponen ellos los precios de todos los productos y que, según una consultora llamada The Brattle Group, aplican mayores márgenes a las marcas de fabricante que a las suyas para incitar al consumidor a comprar sus productos: http://goo.gl/wWVDX

    • publicado por Roberto Peralta en 18 de febrero de 2013

      +5 a favor de que nos engañan XD Muy interesante el enlace… gracias.

  6. publicado por Mª Carmen en 18 de febrero de 2013

    Pues sí. Trabajo en un banco, visito proveedores de marca de suministrador (no es lo mismo que marca blanca. Marca de suministrador es cuando la etiqueta aparece el nombre del super o la marca que lo identifica, Aliada, Hacendado y se supone que es de mayor calidad porque aparece su imagen. Marca blanca es una marca que no identifica al super y por tanto suele ser de peor calidad). Un proveedor me contó que dejaba de envasar el producto X para el supermercado X porque le exigían una bajada de calidad que pasaba por comprar peor materia prima.
    Como usuaria el atún en aceite de girasol está ahora en migas, cuando lo compraba por especificar ‘de giraso’ y no ‘vegetal’ y por ver un trozo del lomito del atún. Osea que comparto tu ‘sensación’.

    • publicado por Roberto Peralta en 18 de febrero de 2013

      +7 a favor de que nos engañan XD Muchas gracias por la aclaración. En las dos marcas que mencionas también hemos venido notando una bajada de calidad tremenda.

      Un saludo ;)

  7. publicado por juanillo en 20 de febrero de 2013

    Pues yo estoy totalmente convencido de que cada día nos engañan más en alimentación y no solamente en productos de marcas blancas o envasadas para otras marcas como decían en otros comentarios. Solamente hay que echar un vistazo a las noticias en prensa y el escandalo actual de la carne de caballo en infinidad de productos alimentarios con carne. Hasta Nestlé ha estado comercializando lasañas y raviolis con carne de caballo…

    • publicado por Roberto Peralta en 24 de febrero de 2013

      +8 a favor de que nos engañan XD Tienes toda la razón, lo de la carne es un escándalo.

  8. publicado por Jose en 24 de febrero de 2013

    Con algunos medicamentos genericos pasa un tanto de lo mismo,yo estaba tomando unas marcas determinadas y en la actualidad con tanto cambio y supresion de algunos medicamentos y la introducion de genericos por razones de precios, yo personalmente he notado que no tienen la misma efectividad

    • publicado por Roberto Peralta en 24 de febrero de 2013

      +9 a favor de que nos engañan XD Lo que comentas de los medicamentos podría ser un escándalo mayúsculo si se confirma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>