Hoy hace cinco años que empezó todo… (RECETASonline al desnudo)

By : | 26 Comments | Fecha : 25 de mayo de 2012 | Category : Comentarios, Recetas de cocina

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

RECETASonline 5 aniversario
Y tal día como hoy, 25 de mayo de 2012, empezó todo esto que tenéis frente a vosotros… un día como el de hoy subí mi primer vídeo a YouTube. La receta de cocina elegida; arroz con leche, y todo hay que decirlo, no tenía mucha idea de cocina… Este es mi primer vídeo colgado a YouTube:

Y antes de llegar a colgar este vídeo ocurrieron muchas cosas y son precisamente las que quiero relataros en este artículo.

¿Y como acaba un informático vocacional, que lo mío con los cacharros es casi de nacimiento, metido a cocinillas y haciendo vídeos en YouTube? Pues la pregunta del millón podrá pensar alguien, pero nada más lejos de la realidad. Os voy a contar primero como empecé a entrar en la cocina…

Y por donde empiezo esta aventura… Pues digamos que por asuntos laborales entre otros pasaba una temporada de bastante estrés y casualmente un día estando solo en casa me tocó preparar algo para comer y no recuerdo muy bien que preparé pero noté como al concentrarme en la elaboración de la receta de cocina en cuestión me alivió bastante de ese estrés acumulado. Después de un par de veces más contrastando la información (y disfrutando comiéndomela después) comencé a utilizar la cocina como método de relajación.

Y ni que decir tiene que mis conocimientos culinarios en aquel momento se limitaban a una lasaña muy rica que hacía antes, unos huevos fritos y poco más… De modo que empecé a interesarme por el tema y recopilando recetas de libros y de internet. Después de completar unos cuantos cuadernos y carpetas me dije, pero siendo informático como es que no te haces una base de datos… y dicho y hecho.

Y luego pensé, y si con la base de datos que tengo hago una página web y lo comparto con todo el mundo… y manos a la obra. Me programé mi propio CMS en php contra mysql y al final pues lo que siempre me ocurre, yo me lo guiso yo me lo como… era algo así:

RECETASonline en el año 2007

Y después de muchas, muchísimas frustradas recetas me dí cuenta de que la mayoría de recetas de internet, y bastantes de las de los libros que tenía por casa, estaban mal. Algo tenía que hacer para que más gente no cometiera los mismos errores y se me ocurrió lo de hacer vídeos, de esa manera siguiendo los mismos pasos el resultado tenía que ser bastante similar al mio (hay quien lo hace peor pero muchos bastante mejor). Y así el 25 de mayo de 2007 subí el primer vídeo, el que os he dejado arriba.

Y no tenía ni idea de fotografía, ni idea de vídeo (de hecho grababa los vídeos con una cámara de fotos compacta que aún conservo), mucho menos de edición, nada de sonido y muy poco de cocina 😉

Y un año después descubrí WordPress gracias aun compañero de trabajo (muchas gracias Fabio si estas leyendo esto) y lo reconvertí todo a este blog y hasta la fecha… Ahora mismo poseo un postgrado en gastronomía por la Escuela de Hostelería de Sevilla y una gran colección de libros de destacados autores del arte culinario, más de 17 millones de reproducciones de vídeos en YouTube y más de 26.000 suscritos. En el blog tengo en torno a unas 10.000 páginas vistas diarias, casi 7.000 suscritos por Feed, más de 10.000 por correo y más de 3.500 seguidores en Twitter. Recientemente he empezado en Pinterest… ya veremos…

Y esta es la breve historia de estos cinco años. En este tiempo he conocido a mucha gente, demasiada para nombrarla aquí, aunque destacaría a una persona, Txaber Allué, que conoceréis todos como el cocinero fiel, que empezamos en esto casi a la vez y del que creo que he aprendido mucho (a ver si coincidimos de nuevo en alguna feria gastronómica, en Santiago de Compostela por ejemplo, Txaber XD).

Y poco más tengo que añadir. Que seguiré aquí espero que al menos otros cinco años más y que vosotros estéis ahí, ya que sois la razón de este blog, que os sirva de ayuda y que aprendáis de una manera fácil y divertida.

Y esto es todo. Muchas gracias por estar ahí.

Un saludo 😉

Comments (26)

  1. posted by Sonia Herrero on 25 de mayo de 2012

    felicidades!!! a seguir muchos años más Roberto! un saludo!!

  2. posted by maria on 25 de mayo de 2012

    Muchas Felicidades. Cada dia leo tus recetas y me son de gran ayuda.

    María

  3. posted by Hilda Erro on 26 de mayo de 2012

    Me encantan tus recetas porque son prácticas y están explicadas con mucha claridad. Te agradezco mucho por compartir tu trabajo y experiencias en la cocina, y te deseo que sigas muchos años más. Felicidades: Hilda

  4. posted by Mª Carmen on 26 de mayo de 2012

    Enhorabuena! Te deseo muchoa más años de blog.

  5. posted by Mavichuela on 26 de mayo de 2012

    Enhorabuena por estos 5 añazos!!!!  Y te deseo que sigas ahí muchos más que aquí seguiremos nosotros

  6. posted by witty82 on 26 de mayo de 2012

    Felicidades por tu cumple…!!!!! tus recetas me sirven de gran ayuda, dia a dia

    Muchas gracias por toda esta dedicación

    Un saludo
    witty

  7. posted by ivonne maria aguilar sancho on 26 de mayo de 2012

    Gracias por tu hermosa labor de enseñarnos a los que sabemos poco del mundo de la gastronomia.  Soy tu admiradora.  Bendiciones y exitos .  Desde Costa Rica

    Ivonne

  8. posted by ريبيك بنام on 26 de mayo de 2012

    Felicidades y  todos los que nos gusta comer pues estamos agradecidos y agradecidas por compartir su experiencia con nosotros/as. Siga adelante. Éxitos.

  9. posted by josian on 27 de mayo de 2012

    pues me poneis nostalgico roberto , tambien puedo decir que con recetas online me inicie en el andar gastronomico por la web q la aficion culinaria la tengo hace tiempo, enhorabuena q vengan muchos mas

  10. posted by Magoil67 on 28 de mayo de 2012

    Hace poco que te he descubierto ( mas vale tarde que nunca) y estoy encantada de haberte conocido. Haces que todo sea facil , me encanta aprender y gracias a ti he redescubierto el mundo de la cocina . Felicidades sigue con nosotros por muchos años , gracias por tu tiempo. ENHORABUENA.

  11. posted by Jofrapipe on 28 de mayo de 2012

    Feliz aniversario Y continua con la misma ilusion

  12. posted by Fabio on 28 de mayo de 2012

    Llevaba bastante tiempo sin entrar y me encuentro esto; me ha dado una gran alegría que me hayas nombrado.

    Muchas felicidades, yo no he visto el blog nacer, pero le he visto hacerse grande en todos los sentidos. Que sigas así muchos años más.

    • posted by Roberto on 4 de junio de 2012

      Muchas gracias Fabio, qué alegría tenerte por aquí aunque sea

  13. posted by Roberto on 4 de junio de 2012

    Muchas gracias Ivonne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *