Kubak con pollo

By : | 1 Comment | Fecha : 20 de mayo de 2010 | Category : Recetas de arroz, Recetas de carne, Recetas de cocina, Recetas de pollo

Kubak con pollo - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Kubak con pollo - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo esta receta de cocina de kubak con pollo después de unos cuantos días sin poder poner nada de contenido… por motivos personales entre otras cosas.


Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de kubak con pollo para dos personas son:

– 150 gr de arroz de grano largo
– 1 pechuga de pollo
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 pimiento rojo
– 1 cucharada de harina de maíz
– 300 ml de caldo de pollo
– 1 cucharadita de azúcar
– 2 cucharadas de salsa de soja

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz durante unos 15 minutos en abundante agua con sal. Escurrimos y extendemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear bien repartido por toda la superficie.

Secamos en el horno a 150º durante una media hora y hacia la mitad sacamos para darle la vuelta a los granos y que se sequen bien por las dos caras. Pasado el tiempo de horneado sacamos y reservamos.

En una sartén rehogamos con un chorrito de aceite de girasol la cebolla, la zanahoria y el pimiento todo cortado bien fino y en daditos hasta que esté todo perfectamente pochado que será aproximadamente en unos 10 minutos.

Añadimos la pechuga de pollo cortada en tiras alargadas y cocinamos junto con la verdura. Cuando tenemos el pollo listo añadimos el azúcar y la salsa de soja y dejamos cocinar unos minutos moviendo bien para que se impregne uniformemente en todos los ingredientes.

En otra sartén ponemos abundante aceite de girasol y cuando esté caliente añadimos el arroz y dejamos hasta que se infle y suba a la superficie, momento en el que retiramos a papel absorbente.

Disolvemos la harina de maíz en el caldo de pollo en frío y calentamos. Añadimos ahora el caldo bien caliente y dejamos en el fuego a potencia media hasta que el caldo comience a hervir sin dejar de remover, momento en el que añadimos el arroz inflado y tenemos nuestro kubak con pollo listo para comer.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de kubak con pollo.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *