Lo que debemos comer en verano

Por : | 2 Comentarios | Fecha : 11 de Septiembre de 2013 | Categoría : Alimentos saludables

Ensalada-de-brotes-de-cebolla-y-grosellas---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

El verano es una época especial donde podemos divertirnos, ir a la playa, ir de camping, practicar ejercicio, jugar, en fin, son muchas las cosas que hay para hacer, pero aparte de esto también debemos soportar el calor y las comidas que desgastan fuertemente nuestro funcionamiento deshidratándonos y aumentando el consumo de calorías.

Por eso es tan importante saber qué alimentos son los adecuados y convenientes para ingerir durante esta estación. Se necesitan alimentos con abundante líquido, para que hidrate tus células continuamente, como los vegetales y frutas que son de gran provecho, estando en completa competencia con el sol.

Pero aparte de esto también te ayudara a mantenerte en forma, bajando esos kilitos de más que no te favorecen nada y sobre todo al acabar las vacaciones. Por eso enseguida te daré algunos trucos para que sepas los alimentos mas adecuados para ti en este veranillo.

¿Qué comer durante el verano? Vamos a ver qué podemos hacer al respecto. Os dejo unas cuantas ideas pero que además podemos combinar entre ellas para aportar un poco más de variedad.

  • Recurre a bebidas frescas, como el zumo de zanahoria o tomate, que aparte de refrescarte también aportara maravillosos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, sodio, que nos ayudan a proteger del sol, brindando al mismo tiempo maravillosos beneficios hacia nuestro cuerpo.
  • El gazpacho es una buena opción en esta temporada, gracias a que hidrata y nutre al mismo tiempo.
  • El arroz con verduras es saludable, digestivo y ligero, junto con sus alcachofas y guisantes.
  • Las ensaladas son un complemento único para este tiempo, ya que son completamente frescas y contienen gran cantidad de liquido, para hidratar nuestra piel y organismo.

Así que ya sabes, prepara y experimenta recetas con frutas, verduras, hortalizas, así mantendrás hidratado y nutrido en este verano, anímate y elimina parte de calorías en tu vida.

Espero que os haya gustado y que estos consejos os sirvan de ayuda para finalizar esta estación veraniega con una alimentación plena y equilibrada.

Un saludo 😉

(2) Comentarios

  1. publicado por Chicho en 13 de Septiembre de 2013

    A buena hora, cuando se vaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *