Lomo caramelizado con cebolla (con vídeo)

By : | 7 Comments | Fecha : 6 de abril de 2010 | Category : Cocina con microondas, Recetas con vídeo, Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina, Recetas de patatas

Lomo caramelizado con cebolla - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Lomo caramelizado con cebolla - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo un nuevo vídeo de recetas de cocina. Se trata de un lomo caramelizado con cebolla que está riquísimo y es muy fácil de preparar.

He aprovechado una de las latas de Coca-Cola que me enviaron hace dos semanas, en concreto, sin cafeína porque no es plan de ponerle cafeína al lomo de cerdo… creo yo.


Seguro que alguien pensará que qué es eso de cocinar con refresco de cola y sopa de sobre… y es lo mismo que pensé yo hasta que probé esta receta.

El sabor es alucinante y no recuerda para nada ni a una cosa ni a la otra.

Este es el vídeo de la receta de cocina de lomo caramelizado con cebolla:

Como habéis podido observar este lomo caramelizado con cebolla se prepara muy rápidamente y prácticamente solo.

Hay que tener especial cuidado en remover la salsa para que no se pegue porque el azúcar del refresco al caramelizar y no moverse cristaliza en el fondo y se nos estropea el plato.

También hay que tener en cuenta dar vueltas a la carne y a las patatas para evitar que se quemen por una cara y, por el contrario, conseguir que se doren de la manera más uniforme posible.

Además en este plato la guarnición se prepara a la vez y esto lo conseguimos poniendo un minuto y medio las patatas en el microondas para que se cocinen por dentro y las terminamos dorando en la cacerola… Aquí tenéis otra manera muy rápida y fácil de preparar una guarnición de patatas en el microondas que nos vale para muchísimos platos.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de lomo caramelizado con cebolla.

Un saludo 😉

Comments (7)

  1. posted by pepita on 26 de agosto de 2010

    Estara rico

  2. posted by Diseño web argentina on 21 de marzo de 2011

    Que maravilloso lomo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *