Lomo de cerdo a las finas hierbas, una receta de asado

By : | 3 Comments | Fecha : 27 de abril de 2009 | Category : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina, Recetas para la crisis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

lomo-de-cerdo-a-las-finas-hierbas-recetas-de-cocina-recetasonlineHoy os traigo una receta para preparar lomo de cerdo a las finas hierbas. Se trata de un receta de cocina muy fácil de preparar y que es ideal para cuando tenemos invitados y queremos que la comida se cocine prácticamente sola… y eso lo conseguimos con la ayuda del horno. Además se trata de un receta muy barata ideal para estos tiempos de crisis.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina para dos personas son:

– 450 gr de lomo de cerdo
– 2 vasos de caldo de pollo
– 1 vaso de vino blanco
– Romero
– Tomillo
– Orégano
– Albahaca

Para la elaboración de esta receta sencilla lo primero que vamos a hacer es limpiar el exceso de grasa que pudiera tener nuestra pieza de lomo. Para esto y con mucho cuidado nos ayudamos de un cuchillo para quitar la mayor cantidad posible. Una vez limpia la pieza de carne pasamos a salpimentarla y la dejamos unos minutos que repose mientras preparamos el resto de la receta.

Encendemos el horno y lo vamos a precalentar a 180º. En una fuente ponemos el lomo de cerdo y le ponemos el caldo y el vino por encima, a continuación, le añadimos las hierbas en la cantidad que más le guste a cada uno. Tampoco conviene abusar de los condimentos, de modo que aproximadamente una cucharadita de cada una está bien.

Un vez que el horno está a punto, metemos la fuente y le ponemos un poco de papel de aluminio por encima, esto para que no se churrasque la parte superior. Lo vamos a dejar en el horno por espacio de una hora aproximadamente y regularmente le ponemos un poco del caldo a la pieza de carne ayudándonos de un cucharón. Los últimos 15 minutos le retiramos el papel de aluminio para que se dore y nos quede bonito.

Y eso es todo, ya lo tenemos listo para filetear y llevar a la mesa. Yo en esta ocasión lo he acompañado de unas patatas panaderas pero lo podéis acompañar igualmente y sin problemas de un puré de patatas o unas patatas fritas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (3)

  1. posted by alex on 31 de diciembre de 2010

    que rico lomo queda ufffffffffffff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *