Mazapán casero (con vídeo)

By : | 1 Comment | Fecha : 15 de diciembre de 2011 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de postres

Mazapán-casero---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda receta de cocina navideña que estoy seguro hará las delicias de toda la familia en vuestras casa.

Se trata de una receta de mazapán casero que es muy fácil de preparar y tiene un sabor estupendo.

Sin duda se trata de una de las recetas más sencillas que podéis encontrar para elaborar mazapán casero y de más ricas. Y os lo digo yo que no me gusta ningún mazapán industrial del que he comido hasta le fecha.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de mazapán casero para unas 24 piezas son:

-250 gr. de almendra molida
-200 gr. de azúcar glass
-1 huevo

Una de las mejores cosas de la elaboración de esta receta de cocina es que no sobra nada de los ingredientes. Me refiero al huevo que en otras elaboraciones usamos o solamente la clara o solo la yema. En este caso usamos la clara como aglutinante y la yema para darle color antes de hornear.

Solamente deciros de cara a complementar un poco la información del vídeo que el tiempo de horneado es orientativo. Lo mejor es vigilarlo y cuando veáis que tienen el color dorado que tanto nos gusta lo sacáis y dejáis enfriar sin tocar las piezas.

Nada más sacar las piezas del horno, y estando todavía calientes, la masa es aún muy quebradiza y delicada y hay que esperar a que estén entre templadas y frías para manipularlas sin romperlas.

Si no queréis cocinar toda la masa podéis hacer un cilindro y envolver en papel transparente bien apretado y conservar en el frigorífico. Aguanta perfectamente más de una semana y podemos ir sacando pequeñas cantidades para hornear.

Un último consejo que me gustaría daros es que están mejor de un día para otro, tienen como un sabor más redondo.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de mazapán casero.

Un saludo 😉
Mazapán-casero---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *