Mejillones en escabeche, muchas gracias Víctor

By : | 2 Comments | Fecha : 24 de agosto de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de marisco, Recetas de verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Mejillones en escabeche - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo esta riquísima receta de aperitivo, mejillones en escabeche, que he preparado siguiendo la estupenda receta de OÇBandullo. En la pescadería tenían unos mejillones bien frescos y de un tamaño considerable y no he podido resistirme a comprar unos cuantos para preparar esta receta y otra de mejillones al vapor que os pondré en los próximos días.

En el enlace que os he puesto podéis encontrar el vídeo con todo el proceso perfectamente explicado, muchas gracias por esta deliciosa receta de cocina Víctor.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina son:
– 500 gr de mejillones
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– 2 clavos de olor
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Aceite
– Vinagre

La elaboración de esta receta de cocina es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es poner el aceite a calentar y añadir los dientes de ajo en láminas, la hoja de laurel, los clavos de olor y por último el pimentón. Hay que tener en cuenta cuanto aceite hemos usado. Yo he utilizado medio vaso, porque luego hay que poner el doble de vinagre, como ya os he explicado en otras ocasiones que hemos preparado escabeches. Yo le he añadido unos clavos de olor porque me gusta mucho el aroma que le aportan a los mejillones en escabeche. También podríamos ponerle unos granos de pimienta pero no he querido recargar el escabeche para disfrutar del sabor de estos estupendos mejillones.

Cocinamos a fuego medio por espacio de unos 3 o 4 minutos, le añadimos el vinagre y reservamos.

Limpiamos los mejillones y los vamos a cocer al vapor, para ello ponemos los mejillones en una olla con agua que cubra hasta aproximadamente la mitad del volumen de los mejillones y dejamos a fuego suave y tapados hasta que se abran todos.

Eliminamos las cascaras y ponemos los mejillones cocidos en el escabeche removiendo bien para que se impregnen perfectamente. Tapamos con papel film y dejamos un día entero en el refrigerador antes de consumir. Tendremos un aperitivo estupendo pata acompañar con una cerveza bien fría.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *