Oreja de cerdo a la plancha

Por : | 2 Comentarios | Publicado : 5 de febrero de 2011 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina

Oreja de cerdo a la plancha - Recetas de cocina RECETASonline

Oreja de cerdo a la plancha - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo esta receta de cocina que a mi particularmente me parece deliciosa.

Se trata de una receta de oreja de cerdo a la plancha. La verdad es que creo que la oreja y careta de cerdo se usan muy poco en la cocina y dan bastante juego en un buen número de elaboraciones que ya os iré enseñando.


Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de oreja de cerdo a la plancha para dos personas:

-1 oreja de cerdo limpia
-2 dientes de ajo
-1 clavo de olor
-6 granos de pimienta negra
-1 hoja de laurel
-Perejil picado

Lo primero que vamos a a hacer en esta receta de cocina es cocer la oreja de cerdo para que esté tierna. En una olla a presión ponemos la oreja y llenamos de agua hasta que cubra como un dedo por encima. Añadimos los granos de pimienta, el clavo de olor y el laurel junto con un poco de sal.

Dejamos cocinar por espacio de veinte minutos una vez que haya subido el testigo de la presión.

Sacamos del caldo y dejamos enfriar un poco antes de cortar en trozos pequeños con ayuda de unas tijeras o un cuchillo. El caldo lo guardamos porque es ideal para hacer cualquier tipo de elaboración que necesite caldo de carne. Ya os pondré una receta de judías en un par de semanas…

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la oreja, dejamos cocinar moviendo hasta que empiece a ponerse dorada.

Añadimos los dientes de ajo previamente picados y seguimos rehogando ahora todo junto. Podemos probar el punto de sal en este momento por si es necesario agregar un poco más.

Un minuto antes de sacar espolvoreamos el perejil picado por encima y dejamos que se cocine un poco.

Ya tenemos nuestra oreja de cerdo a la plancha lista para comer.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>