Oreja de cerdo con tomate, una receta de cocina contra la crisis

Por : | 6 Comentarios | Publicado : 10 de marzo de 2009 | Categoría : Recetas de carne, Recetas de cerdo, Recetas de cocina

oreja-de-cerdo-con-tomate-receta-de-cocinaHoy os dejo una receta de cocina, oreja de cerdo con tomate, que aparte de ser deliciosa nos sale muy pero que muy económica. Esta oreja de cerdo en concreto me ha costado 0,90€ y ha dado para una muy buena ración para dos personas.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta son:

- 1 oreja de cerdo
- 100 ml de tomate frito
- 1 guindilla
- 1 diente de ajo

Para la elaboración de la receta lo primero que vamos a hacer es cocer la oreja. Yo he aprovechado para cocer dos a la vez en la olla express se cubren con agua y le ponemos unos granos de pimienta negra. También se le puede añadir un par de clavos, eso como más os guste. El tiempo que lo tengo cocinando es de unos 30 minutos para que queden bien tiernas. Dejamos enfriar y aprovecho para comentaros que el caldo que nos queda es ideal para cualquier tipo de guiso que vayamos a hacer, con lo que podemos pasarlo a un recipiente y conservar en el frigo dos o tres días o congelarlo para que nos dure más.

De las dos orejas una la he congelado para usarla en otra futura receta que ya os pondré por aquí, la otra es con la que vamos a trabajar.

La vamos a trocear en trozos del tamaño que os resulte más cómodo. Hay gente que le gustan las porciones más grandes y otros más pequeñas,  lo dejo a vuestra elección. Podemos trocear con un cuchillo, recordad que tiene que estar bien afilado, o si os resulta más cómodo con unas tijeras de cocina.

Un vez que tenemos la oreja troceada pasamos a una sartén con un chorrito de aceite y dejamos que se dore por todos lados removiendo frecuentemente. Mientras pelamos y picamos el diente de ajo y cuando tengamos el punto de la oreja se lo incorporamos. Dejamos cocinar unos minutos y le incorporamos la guindilla y el tomate frito. La receta de tomate frito ya os la puse hace algún tiempo pero podéis usar cualquier otro. Lo dejamos hasta que el tomate coja temperatura y lo tenemos listo para servir. Acordaros de retirar la guindilla no sea que alguien se la coma por error y podemos liar una buena…

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(6) Comentarios

  1. publicado por maria en 25 de septiembre de 2009

    mi marido se chupara los dedos con esto!!
    le encanta la oreja de cerdo, cocinada de cualquier forma.

    • publicado por recetasonline en 26 de septiembre de 2009

      Hola Maria!

      Ya me contarás qué tal…

      Un saludo ;)

  2. publicado por gaga en 23 de septiembre de 2010

    vaaaav buenismo..+10

  3. publicado por Robertogmartinez en 18 de enero de 2012

    estupenda la voy a probar gracias :D

    • publicado por Roberto en 25 de enero de 2012

      Pues ya me contarás qué te ha parecido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>