Papas arrugás con mojo picón

Por : | 9 Comentarios | Publicado : 23 de agosto de 2009 | Categoría : Recetas de cocina, Recetas de patatas, Recetas de verano

Papas arrugás con mojo

Papas arrugás con mojo

Hoy os traigo una de mis recetas de cocina preferidas, papas arrugás con mojo picón.

Ya os dejé la semana pasada la receta del mojo picón pero faltaba lo más importante, las papas arrugás.

Para preparar unas deliciosas papas arrugás yo he usado patatas pequeñas y agua de mar, y nada más.

La elaboración de esta receta de cocina es realmente sencilla. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las patatas ya que se pueden comer perfectamente con piel y todo.

En un cazo ponemos las patatas y añadimos el agua hasta la mitad de la altura de las patatas.

Dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos, o hasta que las pinchemos y estén bien tiernas, y las tenemos listas para servir.

Espero que os haya gustado.

Un saludo ;)

(9) Comentarios

  1. publicado por mocaro en 25 de agosto de 2009

    Si no tienes agua de mar , ¿como lo haces?
    Gracias por tus recetas
    mocaro

    • publicado por recetasonline en 25 de agosto de 2009

      @mocaro, pues con agua y sal normales quedan estupendas. La patata coje la cantidad de sal que necesita de modo que no hay problema con la cantidad…

      Un saludo ;)

  2. publicado por vidina en 25 de agosto de 2009

    perdona por ser un incordio pero asi no se arrugan las papas, las papas se lavan bien se ponen en una olla con un buen puñado de sal gruesa (se echa bastante que las papas arrugadas solo acepta la necesaria sin miedo a que quede salado), se cubren un poco con agua y añadimos dos rodajitas de limon, ponemos un paño de cocina limpio para taparlas y encima del paño la tapa de la olla se deja aproximadamente entre 15-20 min una vez que la papa este tierna se le escurre el agua y se vuelven a poner al fuego bajo moviendo la olla para que la piel de las papas se arruguen de ahi viene su nombre papas arrugas un beso PD: ya que en la peninsula no hay papas para arrugas se tienen que coger las mas chicas posibles un beso

    • publicado por recetasonline en 25 de agosto de 2009

      Hola vidina, pues la verdad es que me parece un consejo estupendo… tomo nota y el próximo día las preparo como tu dices… y con tu receta de mojo…

      Un sludo ;)

  3. publicado por atrella en 25 de agosto de 2009

    hola!. despues de vacaciones, hoy me he puesto al dia de tus recetas. me gustan todas, pero estas últimas de las papas arrugás con mojo y los mejillones, me encanta. tambien he leido comentarios al respecto de como hacer las papas arrugadas y te aseguro que he leido varias formas de como cocer las papas, incluso de gente lugareña. si q hay algo más o menos en comun q es cocerlas y enfriarlas para q se arruguen. espero hayas tnido buenas vacaciones y felicitarte por el aviso en facebook, aunque yo no esté de alta. saludos!!

    • publicado por recetasonline en 25 de agosto de 2009

      Hola atrella, cuanto tiempo sin comentarios tuyos, espero que hayas pasado buenas vacaciones. Las mías un poco cortas, la verdad, pero es lo que hay.

      Un saludo ;)

  4. publicado por ´qué ricas en 25 de mayo de 2010

    Cómo las hecho de menos, hace un tiempo que vivo en Granada, cuando voy a Tenerifen no me canso de mis papas y mojo pic,on. Un abrazo cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>